Lea la propuesta de presupuesto complete del alcalde Steinberg aquí

Lea la propuesta de presupuesto complete del alcalde Steinberg aquí

Memorándum  

A: Concejo Municipal  

De: Alcalde Darrell Steinberg 

Asunto: Marco de desarrollo económico inclusivo y prioridades presupuestarias del alcalde/consejo 

Fecha: 30 de mayo de 2019 

 

RECOMENDACIÓN 

El propósito de esta nota es recomendar que el concejo municipal dirija al Administrador de la Ciudad que implemente una estrategia de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico inclusivo y que asigne recursos a las siguientes prioridades presupuestarias del alcalde/consejo esbozados en esta nota.  

  1. INTRODUCCIÓN 

Al comenzar este nuevo año, lo llamé el “año de los descubrimientos” para nuestra gran ciudad. Aunque hemos tenido nuestra parte de desafíos, también hemos tenido muchos grandes éxitos juntos que continúan alimentando el impulso de nuestra ciudad. En este año de ruptura, finalmente hemos iniciado los “Railyards” de una manera muy real, comprometimos más de $40 millones en recursos de impuestos de ocupación transitoria (TOT, por sus siglas en inglés) para proyectos transformadores en nuestra línea del río, y hemos logrado avances significativos para aumentar drásticamente la capacidad de refugio para nuestra población sin hogar. Además, a mitad de año, hicimos importantes inversiones en nuestra juventud y en nuestros vecindarios para comenzar a cumplir la promesa de nuestra visión de la medida U. A lo largo de mis 23 años de servicio electo, a menudo se me ha exigido que vote por recortes profundos a los servicios que la gente quieren y necesitan. El debate sobre la medida U es diferente y un debate mucho mejor para nuestra ciudad. Se trata de oportunidades y de la mejor manera de sostener lo que nuestra gente quiere, no solo por un año, sino por los muchos años que tenemos por delante.  

He visto que el patrón se repite muchas veces a lo largo do los años: los constituyentes importantes les dicen a sus partidarios que si un líder está presionando duro para una visión a largo plazo no hay un compromiso inmediata para restaurar los servicios centrales. No es así. Apoyo firmemente la inversión de $10 millones en el presupuesto propuesto por el Administrador de la Ciudad para mejorar los servicios de policía y bomberos. La seguridad pública es siempre la primera prioridad para nuestra ciudad, pero la única manera de hacer que nuestro presupuesto para esos servicios sea más sostenible a lo largo del tiempo del tiempo es construir una base tributaria más amplia a través del desarrollo económico estratégico.  

II. MARCO DE DESARROLLO ECONÓMICO INCLUSIVO  

Tenemos una oportunidad única en la vida. Ahora es el momento para que nuestra ciudad actúe con audacia para hacer crecer el pastel e invertir en todas nuestras comunidades, muchas de las cuales han sido descuidadas durante mucho tiempo. Si continuamos con el status quo, eventualmente tendremos que reducir los servicios básicos de la ciudad y despedir a los empleados, lo ultimo que cualquiera de nosotros quiere hacer.  

Para evitar este resultado, es fundamental que nuestra ciudad tenga los recursos anualmente para financiar nuestra visión general de desarrollo económico inclusivo. Cuando hablo de desarrollo económico inclusivo, me refiero específicamente a invertir recursos reales en las siguientes categorías:  

  • Vecindarios marginados y corredores comerciales 

  • Vivienda asequible  

  • Desarrollo económico (incentivos de empleo, pequeñas empresas, etc.)  

  • Becas de empoderamiento comunitario y juvenil (programa de becas de tres años)  

  • Las artes y la económica cultural  

  • Mejoras en la seguridad del transporte activo 

Afortunadamente, nuestro Administrador de la ciudad ya ha invertido más de $12 millones en su presupuesto propuesto para exactamente estos propósitos. Su presupuesto pone en marcha la infraestructura necesaria a través de la nueva dotación de personal y sienta las bases apropiadas para que nuestros esfuerzos de desarrollo económico inclusivo avancen. Apoyo firmemente estas adiciones propuestas, a medida que avanzan la agenda económica mas amplia de la ciudad.  

A partir del presupuesto propuesto por nuestro Administrador de la ciudad, necesitamos una estrategia que tenga una combinación de recursos anuales e importantes recursos de capital de una sola vez para alcanzar nuestros objetivos colectivos. A continuación se describe mi enfoque de desarrollo económico inclusivo de dos frentes.  

1) Fondo de oportunidades económicas (Recursos anuales) 

Ahora tenemos aproximadamente $50 millones de nuevos recursos cada año de la medida U. Teniendo esto en cuenta, este ciclo presupuestario necesitamos hacer un compromiso continuo y sustancial para financiar el desarrollo económico inclusivo. Durante los próximos cinco años, debemos dirigir al Administrador de la ciudad para financiar $200 millones ($40 millones al año) para un nuevo “fondo de oportunidad económica”. 

Para cumplir con este compromiso, no toda la financiación debe venir de la medida U. Los recursos del “Fondo de innovación y crecimiento” (IGF) deben ser utilizados para este propósito, así como también una parte de los “recursos de fin de año” que hemos visto afortunadamente en los últimos años fiscales. Exactamente como el Administrador de la ciudad cumple con este compromiso de financiación anualmente debe seguir siendo flexible. 

Los $40M/año incluirían aproximadamente $10M de gastos continuos en el presupuesto propuesto por el Administrador de la ciudad, así como cualquier pago anual del servicio de la deuda por bonos incrementales. 

El compromiso de $200 millones durante cinco años para la creación de empleos, el desarrollo para jóvenes y la fuerza laboral, las viviendas asequibles y los vecindarios marginados es esencial para que nuestra ciudad crezca exponencialmente nuestra base fiscal para respaldar inversiones futuras en servicios centrales de la ciudad.  

2) Fondos de capital (recursos transformacionales de una sola vez) 

Nuestra ciudad carece de capital para llevar a cabo las muchas esperanzas y sueños que nuestra comunidad merece legítimamente. He hablado en varias ocasiones sobre mi mandato como alcalde sobre el establecimiento de un fondo de capital que nos ayudaría a logra muchos de nuestros objetivos compartidos. 

En nuestra ultima reunión del consejo de la ciudad, el concejal Hansen propuso un nuevo enfoque intermedio sobre cómo la ciudad debería acercarse potencialmente a los bonos. No solo apoyo su nuevo enfoque, sino que también quiero agradecerle su liderazgo y su plan cuidadosamente diseñado.   

Bajo su enfoque, comenzando al final del año fiscal del 2019y 2020, consideraríamos un incremento aproximadamente $7,5 millones para los bonos y tendríamos la capacidad de considerar otro incremento de aproximadamente $7,5 millones de dólares en los años siguientes. Los bonos solo ocurrirían una vez que los proyectos específicos sean identificados y aprobados por el concejal municipal.  

Cualquier posible vínculo para la financiación de capital se adheriría a los siguientes “principios de salud fiscal’: 

Principios de salud fiscal 

A) limitar el servicio de la deuda al 6% de los ingresos del fondo general  

  • Capacidad adicional creada en el fondo general de los años de afuera. 

B) la reserva de incertidumbre económica de 10% del fondo general total, incluida la medida U  

  • Este objetivo EUR debe ser gradual en el tiempo  

C) aprobar la prueba de esfuerzo del fondo general antes de la vinculación 

  • Oficina del tesorero de la ciudad realizará la prueba de estrés del fondo general   

Como propuso el Concejal Hansen, los programas de inversión de capital se dividiría en las siguientes tres categorías:  

Programas de inversión de capital 

A) Bono de vivienda catalítica (financiamiento de brecha de vivienda asequible)  

  • $50M en el año fiscal 19/20; un tramo adicional de $50 millones en el año fiscal 20/21 o posterior una vez que se gastan los fondos iniciales – meta $100 millones 

B) Bonos de instalaciones de la ciudad  

  • $25 millones en el año fiscal 19/20; un tramo adicional de $25 millones en el año fiscal 20/21 o posterior una vez que se gastan los fondos iniciales – meta $50 millones 

C) Bono de desarrollo económico 

  • $50 millones en el año fiscal 19/20; un tramo adicional de $50 millones en el año fiscal 20/21 o posterior una vez que se gastan los fondos iniciales – meta $100 millones  

El “Comité asesor de la Ciudad de la medida U” y un “Comité de Inversión para el desarrollo económico y comunitario inclusivo” desempeñaran un papel importante en la supervisión y la formulación de recomendaciones tanto para el fondo de oportunidades económicas como para los programas de inversión de capital.  

Creo que es fundamental que claramente dirigimos al administrador de la ciudad y al Tesorero de la ciudad que implementen ambos enfoques generales durante este ciclo presupuestario.  

III LAS PRIORIDADES PRESUPUESTARIAS DE NUESTRA CIUDAD 

Este año tenemos la buena fortuna y la oportunidad de tener aproximadamente $50 millones de recursos totales para invertir en nuestra comunidad. Como en años pasados, todos ustedes en el concejo municipal han identificado muchas inversiones dignas que merecen una fuerte consideración. Después de revisar todos los proyectos y las inversiones cuidadosamente, me gustaría solicitar que financiemos y aprobemos “victorias anticipadas” que se puedan incorporar en el presupuesto del año fiscal de 19/20. 

Con eso dicho, recomiendo que invirtamos poco menos de $16 millones de recursos ($11 millones de los cuales se consideran desarrollo económico inclusivo) en las siguientes tres categorías:  

1) Invertir en nuestra juventud  

A) “Sacramento youth pop-ups" — los “pop- ups” para jovenes satisfacen una necesidad critica de proporcionar espacios seguros para los jóvenes de Sacramento para participar en actividades divertidas por toda la ciudad. Como piloto, más de 3,654 jóvenes asistieron a los eventos emergentes entre febrero y marzo de 2019. Sierra Health Foundation es el líder de una colaboración de 20 organizaciones para proporcionar diez eventos estilo “pop-up” semanales que ofrecen una mezcla de actividades para niños de 13 a 19 años, junto con algunas actividades diseñadas para niños mas jóvenes y familias. Las actividades pueden incluir recreación juvenil y deportes, actividades de aprendizaje, bailes, artes y artesanías, y más. Los “pop-ups” funcionaran durante un mínimo de tres horas por noche e integraran el plan de campaña de desarrollo juvenil en toda la ciudad adoptado por el consejo en diciembre de 2017.  

Los pop-ups incorporarán un modelo de desarrollo de la fuerza de trabajo juvenil en la escuela y fuera de la escuela para construir las habilidades laborales de los jóvenes. Utilizando un plan de estudios de desarrollo de la fuerza de trabajo, los pop-ups identificaran a los jóvenes para el programa y les hará asistir a entrenamientos semanales en sitios seleccionados. Los jóvenes de la fuerza labora recibirán un estipendio mientras reciben capacitación en los eventos pop-up. Estos recursos nos permitirán tener pop-ups para todo el año calendario. (Esto es un gasto de $1.3 millones) 

B) Participación juvenil y programación de verano – el desarrollo continuo de nuestros jóvenes debe incluir actividades y programas fuera de hogar y la escuela. $500.000 de financiamiento ira a actividades en el sur de Sacramento, como campamentos de verano, ampliación de la biblioteca y horario de la piscina de Meadowview, y continuar financiando ambos programas de luces de veranos existentes para nuestros jóvenes. Fuera de la área del sur de Sacramento, $100.000 deber ser utilizado para el programa de luces de noche de verano de verano del norte de Sacramento existente y $50.000 se debe utilizar para extender las horas en la biblioteca en Colonia Heights. (Esto es un gasto de $650.000.)  

C) “North-Area Freedom Schools” - el modelo de “North-Area Freedom Schools” de la CDF permite a los jóvenes sobresalir y creer en su capacidad para hacer una diferencia en sí mismos, sus familias, comunidades, país y mundo con esperanza, educación y acción. Basado en el proyecto de verano de la libertad de Mississipi de 1964, el programa de escuelas de libertad CDF es un programa de enriquecimiento cultural y de alfabetización de verano diseñado para servir a niños y jóvenes en los grados K-12 en comunidades donde la programación de enriquecimiento académico de calidad es limitado, demasiado costoso o inexistente.  

El progama de “Freedom Schools” de CDF mejora la motivación de los niños para leer y les hace sentir bien acerca del aprendizaje. Al mismo tiempo, el programa conecta a las familias con los recursos adecuados en sus comunidades. Los estudiantes también reciben dos comidas nutritivas y una merienda todos los días, así como un libro cada semana para construir sus bibliotecas en sus hogares. (Esto es un gasto de $290.000.) 

D) Kindergarten a la universidad (K2C)-programa de ahorro para la universidad – un programa de ahorro para la universidad para todos los estudiantes de la ciudad de Sacramento está alineado con el plan de campaña para el desarrollo juvenil y la estrategia de desarrollo económico inclusivo. Investigaciones demuestran que los niños con cuentas de ahorros universitarias incluso pequeñas tendrán hasta tres veces mas probabilidades de asistir a la Universidad y cuatro veces mas probabilidades de graduarse que aquéllos sin una cuenta. 

Este importante trabajo está apoyado por una subvención de $286.000 de la comisión de ayuda estudiantil. Una asignación de fondos de la ciudad para el programa de ahorros universitarios apoyara el costo de la administración del programa para implementar una cuenta de ahorros para la universidad en toda la ciudad, construir alianzas necesarias con los distritos escolares locales, padres, maestros y escuelas, y establecer las bases para una implementación completa del programa. Además, esta asignación permitiría la financiación de la cuentas de semillas para 700 niños de kindergarten dentro de la ciudad de Sacramento, así como cubrir el costo de mercadeo y divulgación. (Esto es un gasto de $150.000.)  

E) Tránsito gratuito para los jóvenes de Sacramento- esta propuesta proporcionara transporte sin tarifas para los jóvenes de Sacramento en los grados K-12 que viven o asisten a la escuela dentro de la ciudad de Sacramento. En asociación con Sacramento Regional Transit (SAC RT), esta iniciativa proporcionara acceso universal al tránsito sin costo (todo el día, cualquier línea de tránsito de SAC RT (autobús o ferrocarril)). Sac RT y la ciudad se están asociando con los distritos escolares locales para distribuir calcomanías a través de escuelas y otros sitios alternativos. Este esfuerzo aumentara el acceso equitativo a través de los vecindarios, aumentando el número de pasajeros, desarrollando corredores de transito de por vida, reduciendo los gases de efecto invernadero, liberando recursos en RT usualmente yendo hacia la aplicación de la ley,  aumentando la asistencia escolar conduciendo a mejores resultados para los jóvenes y recursos adicionales para los distritos escolares. (Esto es un gasto de $1 millón.) 

F) Administrador de cuidado infantil – los fondos deben asignarse a un nuevo Administrador de cuidado infantil equivalente a tiempo completo, dentro del Departamento de desarrollo económico que es responsable de crear e implementar políticas para que sea mas fácil para los proveedores de cuidado de niños para operar dentro de la ciudad de Sacramento. Esta posición apoyara el desarrollo económico y de la fuerza de trabajo de la ciudad al aumentar el numero de opciones de cuidado infantil de calidad para las familias en Sacramento. (Esto es un gasto continuo de aproximadamente $100.000.)  

G) “Thousand strong”/Mil Fuerte - a medida que continuamos construyendo una economía del sector privado de alto salario, debemos asegurarnos de que nuestros hijos estén educados, capacitados y en primer lugar en línea para estas oportunidades de trabajo con altos salarios. Al proporcionar capacitación para el fortalecimiento de habilidades y pasantías pagadas durante todo el año, nos aseguraremos de que más jóvenes estén preparados para la universidad y las carreras. Para construir una fuerza laboral más talentosa para el futuro, el Administrador de la ciudad esta dirigido a proporcionar fondos para continuar este programa de pasantías pagadas para estudiantes. (Esto es un gasto de $774.000.) 

H) Operación de verano de la piscina de Grant Union High School–  Inaugurada en marzo de 2017, la piscina de la escuela secundaria Grant Union fue la primera piscina pública construida en los últimos ocho años para la comunidad de Del Paso Heights. Para permitir el acceso público a esta nueva amenidad durante todo el verano, el Administrador de la ciudad está dirigido a proporcionar fondos para el funcionamiento continuado de la piscina durante los meses en que la escuela esta en receso. (Esto es un gasto de $40.000.) 

 

2.  Mejorar los Servicios de Vecindario y el Desarrollo Económico de la Ciudad 

A) Financiamiento Adicional para Artes – aumentar el presupuesto de Artes y Cultura por $900,000 para asegurar una implementación más significativa de “Creative Edge” (Plan Cultural) de la Ciudad. El financiamiento adicional proveerá apoyo para Sacramento’s Arts Education Consortium y el progama “Any Given Child,” subvenciones para proyectos iniciados por artistas en cada distrito del consejo, renovación de la financiación de estímulo de la economía creativa para emprendedores, apoyo para proyectos temporales centrados en los jóvenes en los vecindarios, y subvenciones para apoyar los objetivos de equidad cultual del Concejo municipal para organizaciones sin fines de lucro y vecindarios históricamente desatendidos. No se prevén nuevos FTE en esta solicitud de aumento. En los próximos años fiscales, el Administrador de la Ciudad debe tener un presupuesto base mínimo general de $2.2 millones para las Artes y Cultura. (Esto es un gasto de aproximadamente $900,000).  

B) Complejo Deportivo de Del Paso Heights - El proyecto de Del Paso Heights es un asociación entre los residentes de Del Paso Heights, la ciudad de Sacrameto y Mutual Assistance Network (MAN). El proyecto propone tres campos de beisbol y campos de fútbol que albergarían las ligas juveniles locales y los torneos regionales, construidos sobre la base de terrenos subutilizados y subdesarrollados que rodean el Centro Comunitario Robertson. El costo a largo plazo de la operación, el mantenimiento, las contrataciones locales y el funcionamiento del Centro Comunitario Robertson se cubrirían con los ingresos anuales que producirían los torneos. 

El proyecto tiene diseños para la fase uno, el cual involucra el campo no utilizado en Robertson. Diseños para la fase dos, la cual son dos nuevos campos en territorio que aun no esta desarrollado, están en desarrollo. Se ha completado una estimación de costos y un estudio de tierras para ambas fases. Además, el proyecto ha sido completamente examinado por los residentes de Del Paso Heights y se considera un paso importante para reconstruir una comunidad que alguna vez fue vibrante. Estos recursos financian completamente la fase uno y dos, y se espera que la finalización del proyecto esté dentro del próximo año fiscal. (Esto es un gasto de $1.9 millones).  

C) Reubicación del Centro LGBT – El centro LGBT de Sacramento es una institución vital tanto cultural como social en nuestra Ciudad, una que claramente necesita una locación nueva y mejorada para albergar su programación importante que sirve a miembros de la comunidad LGBT –  jóvenes y ancianos. Hay que notar la gran importancia que el centro tiene para la Ciudad en haber atendido a personas en la comunidad LGBT que no tienen hogar. Este financiamiento es para su esfuerzo de reubicación con una contribución de $750,000 a la campaña de la capital que apoyará su adquisición de un edificio como su hogar permanente. (Esto es un gasto de $750,000).  

D) Restauración de la Pista de Patinaje sobre hielo de Iceland – hace nueve años, un incendio casi destruyó la histórica pista de patinaje sobre hielo Iceland en el norte de Sacramento. La restauración incluirá un nuevo techo, la reconstrucción de la fachada, incluyendo la icónica señalización de neón, y mejoramiento interior. La restauración, cuando esté completa, regresará Iceland a ser accesible todo el año y proporcionará una opción recreativa segura, fomentando un ambiente familiar y a los niños de North Sacramento. La construcción comenzará en la primavera de 2020 con una gran reapertura en noviembre de 2020 para celebrar el 80 aniversario de Iceland. (Esto es un gasto de $1.3 millones.) 

E) Parques, Vías Verdes y Espacios Abiertos – los fondos asignados a espacios abiertos públicos apoyarán los avances en las áreas que carecen de servicios específicos y se enfocan en terrenos no urbanizables bajo servidumbres de líneas eléctricas entre los espacios abiertos de Oki y Glenbrook. Las mejoras proporcionarán la infraestructura necesaria que permitirá a una organización sin fines de lucro operar una granja urbana y desarrollar una vía peatonal. Ambos desarrollos crearán actividad en áreas que se han convertido peligrosas debido a la falta de presencia en el espacio, lo que ha llevado a un aumento de actividades ilegales como tirando basura, los incendios y el uso de drogas. Estos nuevos espacios desarrollados se convertirán en centros que conectarán a los vecinos y brindarán espacio para aumentar la actividad y el aprendizaje saludables.  

La asignación para mejoras de capital a instalaciones juveniles y recreativas financiará las modificaciones y aumentará los espacios de juego disponibles en el sur de Sacramento. Las mejoras en las infraestructura de Granite Regional, los parques Mae Fong y Tahoe Tallac, así como las piscinas de Georce Sims y Tahoe Park apoyarán a las comunidades desfavorecidas. (Esto es un gasto de $1.6 millones).   

F) Renovación del edificio histórico de Winn park – el histórico edifico art deco, que se encuentra en el centro de winn park ha sentado vacante durante  más de una década. El edifico fue originalmente diseñado y utilizado como un centro de despacho para incendios, y más recientemente sirvió como una extensión del departamento de tecnología de la ciudad. En 2017, la ciudad asigno $600.000 para renovaciones y mejoras que traería el edificio hasta los estándares actuales del día. Las amplias mejoras necesarias para el interior, la falta de conexiones de servicios públicos y el acceso inadecuado a ADA requieren una inversión adicional de $600.000 para hacer que el edificio se utilizable. Una vez completado, el edificios atraerá nuevos inquilinos para programar y activar el espacio y el parque circundante, trayendo vitalidad y creando un lugar de reunión para la comunidad. (Esto es un gasto de $600.000) 

G) Comisión de alcaldes sobre el cambio climático – esta es una iniciativa conjunta liderada por los alcaldes de Sacramento y West sacramento para convertirse en ciudades modelo para combatir el cambio climático, asegurar la seguridad de nuestros residentes y posicionando a nuestras comunidades para aprovechar el transición hacia una economía energética limpia que ya esta ocurriendo. Necesitamos una fuerte acción local y regional para combatir el cambio climático y solo tendremos éxito si trabajamos juntos hacia una visión común. Esta financiación continuara el trabajo de la comisión en el próximo año fiscal. (Esto es un gasto de $150.000) 

H) Estudio de reubicación del zoológico de Sacramento – en 1927, el zoológico de Sacramento se inauguró inicialmente en un terreno de 4 acres y se expandió a sus 14.8 acres actuales en 1968. El zoológico fue acreditado por primera vez por la Asociación de zoológicos y acuarios (AZA) en 1975. Desde ese momento, las normas de la AZA han cambiado para exigir áreas de exhibición mas grandes con énfasis en la educación pública y el enriquecimiento de animales. Debido a esta presión de aumentar las normas de AZA para el cuidado de los animales, el zoológico ya no puede exhibir muchos animales más grandes que alguna vez fueron alojados en Sacramento. Para mantener la acreditación, el zoológico debe abordar los requisitos de la exhibición y la pautas de manejo de animales. Se requeriría que el zoológico cambie su enfoque central y la especie que exhibe si la ubicación permanece dentro del sitio actual en Land Park. Es dudoso que este nuevo enfoque sea económicamente viable. Un opción es considerar una ubicación más grande para la reubicación con oportunidades para expandirse en el futuro. 

Los próximos pasos en el proceso de planificación serán llevar a cabo una evaluación de viabilidad exhaustiva de los sitios precalificados que mejor satisfagan los criterios y analizar los aspectos económicos clave de los sitios, junto con el desarrollo de un plan de financiación y escalonamiento. Se estima que el estudio de viabilidad económica, que incluye operaciones comerciales y análisis de inversiones, costara $150.000 y tomara unos seis meses en completarse. (Esto es un gasto de $150.000) 

I) Expansión de Fairytale Town – El juego es fundamental para la salud de los niños, las familias y las comunidades. Fairytale Town es un valioso activo de la comunidad, que sirve a miles de jóvenes anualmente en nuestras áreas desatendidas, y es una de las cinco principales atracciones de nuestra región que atrae a más de 250.000 visitantes al año. $600.000 de financiamiento es para apoyar la expansión de medio acre de Fariytale Town. Dentro del nuevo espacio, añadiremos un edificio de Story Center para actividades de alfabetización basadas en el juego, un aula al aire libre, un nuevo edificio de admisión, más juegos, nuevos baños, así como una iluminación mejorada, y una nueva banqueta perimetral y una cera perimetral. Esta solicitud de financiación representa el diez por ciento del presupuesto total del proyecto y apoyará elementos de infraestructura como banquetas, ceras y baños. Los fondos recibidos aprovecharán fondos adicionales de individuos, corporaciones y fundaciones.  

Adicionalmente, se utilizarán $9.000 de fondos para llevar Días de Juego de Aventura estilo “pop-up”. en los ocho distritos del Concejo Municipal con un enfoque en nuestros vecindarios más desatendidos. Con esta financiación cada distrito tendrá dos días de juego de aventura estilo pop-up. (Esto es un gasto de $609.000) 

3. Aumentar las oportunidades de transporte  

A) Sacramento River Parkway Bike Trail – comenzando en 1969, la ciudad de Sacramento a través de numerosas acciones del concejo municipal ha planeado, pero no completamente desarrollado una ruta para bicicletas a lo largo del río Sacramento en la comunidad de Pocket/Greenhaven. Actualmente se desarrollo un tercio de la ruta ciclista. Se has asegurado la financiación para la adquisición de las servidumbres necesarias, las autorizaciones ambientales, los permisos y el trabajo de diseño para el “tercio medio” de la ruta ciclista. La financiación solicitada es para la planificación ambiental del diseño, los permisos y para continuar la adquisición de servidumbre para esta instalación de bicicleta de clase 1. Cuando se haya completado, más del 60% de los residentes en Pocket/Greenhaven estarán a una milla o menos de una ruta para bicicletas de clase 1. 

Junto con este proyecto, la Agencia de control de inundaciones de Sacramento (SAFCA) y el núcleo de ingenieros del ejército (ACOE) mejoraran los diques dentro de la comunidad de Pocket/Greenhaven. Hay ahorros de costos, así como la reducción de los impactos de la construcción en el vecindario que se realizarían en el momento de esta financiación. (Esto es aproximadamente un gasto de $2.03 millones). 

B) Infraestructura peatonal, cruces e iluminación – al igual que los ciclistas de nuestra ciudad, nuestros peatones deben estar provistos de caminos y rutas de senderismo seguras y fácilmente navegables. Los fondos asignados para las mejoras de cruce peatonales y las luces de la calle adicionales proporcionarán un aumento en las áreas de seguridad peatonal con una alta propensión de trafico peatonal y vehicular. La implementación de estos cruces e iluminación mitigará las preocupaciones de seguridad al mejorar la visibilidad y ralentizar el tráfico vehicular. Específicamente, la financiación debe asignarse a las mejoras peatonales en el distrito 6 del consejo, ya que existen preocupaciones de seguridad actuales. (Esto es un gasto de $600.000) 

C) Mejoramiento de Transportación en Capitol Mall – en colaboración con Sacramento Area Council of Governments (SACOG) y Capitol Area Development Authority (CADA), nuestra ciudad está reimaginando uno de los corredores más icónicos de nuestra ciudad. Los fondos se utilizarán para avanzar el proceso de la planificación de una transformación de Capitol Mall. Estos recursos serán utilizados para que Capitol Mall tenga más eventos, hacerlo más seguro para personas que no utilizan automóviles, y tener un mejor flujo de tráfico general. (Esto es un gasto de $150.000) 

D) Estudio y planificación de la implementación de seguridad peatonal y de bicicletas en los vecindarios y en las escuelas: la comunidad de Pocket/Greenhaven desarrolló un diseño de red de calles aprobado que incluyo los viajes vehiculares empáticos, incluyendo los cortes de múltiples caminos en las carreteras principales. Las escuelas, que una vez sirvieron en el vecindario, ahora tienen al menos el 40% de su cuerpo estudiantil de fuera de la comunidad. La combinación del diseño de carreteras/comunidades y los centros de trabajo concentrados conducen a un exceso de velocidad y conflictos constantes de peatones y bicicletas. El propósito de la financiación es planificar de manera integral mejoras para peatones y bicicletas que reduzcan la velocidad del tráfico y disminuyan los conflictos vehiculares de peatones/bicicletas con un énfasis en aumentar los modos alternativos de transporte. Habrá un enfoque en los sitios escolares, así como en los corredores de viajes con el objetivo de integrar modos alternativos de viaje/transporte.  

Esta inversión en el alcance y la planificación de la comunidad permitirá a la comunidad abordar las circunstancias en el uso de la escuela, los patrones de viaje y las necesidades cambiantes de los residentes del vecindario. Al sentar las bases para aumentar la proporción de diferentes modos de transporte alternativos, este estudio ayuda a implementar las políticas de Vision Zero de la Ciudad y Cambio Climático. (Esto es un gasto de $635.000) 

Los proyectos que no fueron identificados como “victorias tempranas” serán enviados al Comité Asesor de la Comunidad de la Medida U y al Comité Inclusivo de Inversión en Desarrollo Económico Y Comunitario para su revisión y futura consideración, con aproximadamente $34 millones de recursos sobrantes. Estos proyectos podrían potencialmente ser financiados por estos recursos restantes más adelante este año o por los futuros ingresos de los bonos de nuestros tres Programas de Inversión de Capital. Creo que es importante que dejemos de gastar recursos adicionales hasta que ambos Comités hayan podido examinar completamente estas prioridades y que nos mantengamos fieles al proceso que establecimos juntos.  

Me gustaría solicitar que ambos Comités regresen al Concejo Municipal a fines de agosto o principios de septiembre con los parámetros propuestos, los resultados y las posibles inversiones recomendadas para que lo consideremos. Los proyectos como la biblioteca de North Sacramento como solo un ejemplo, deben ser fuertemente considerados para financiamiento en ese momento. Otros proyectos de instalaciones públicas serían excelentes candidatos para nuestro Bono para Facultades de la Ciudad.  

IV. CONCLUSIÓN  

El presupuesto de este año no es como cualquier presupuesto regular de la Ciudad. Se trata de establecer un nuevo curso sostenible para los próximos cinco años que hace un compromiso fundamental de volver a invertir en nuestra comunidad. Con nuestros nuevos recursos de la medida U y este nuevo y audaz marco de inversión, realmente creo que tendremos un impacto positivo significativo en cada problema clave que enfrentemos, desde la construcción de viviendas asequibles hasta la inversión en comunidades marginadas.  

Estoy emocionado de ser su alcalde durante este tremendo período de crecimiento y estoy agradecido de tener la oportunidad de trabajar con todos ustedes. Quiero agradecer especialmente a nuestro Administrador de la Ciudad, Howard Chan, así como a todo nuestro equipo del Departamento de Finanzas. Han realizado un excelente trabajo a lo largo de este proceso presupuestario y merecen nuestro sincero reconocimiento y gratitud. Aunque este ciclo de presupuesto ha sido un poco difícil, creo que reflexionaremos sobre este tiempo y estaremos orgullos de lo que hemos logrado juntos.  

Gracias por su consideración y compromiso a nuestra ciudad. 

Sinceramente, 

Darrell Steinberg 

Alcalde, Ciudad de Sacramento 

El plan presupuestario propuesto por el alcalde Steinberg hace cruciales inversiones en las vecindades

El plan presupuestario propuesto por el alcalde Steinberg hace cruciales inversiones en las vecindades

Los residentes del vecindario piden al Consejo Municipal que mantengan la promesa de equidad de la medida U

Los residentes del vecindario piden al Consejo Municipal que mantengan la promesa de equidad de la medida U