“¿Viajes gratuitos en autobuses eléctricos con internet? La comisión climática del alcalde está buscando formas para reducir la emisión de carbono de su viaje”

“¿Viajes gratuitos en autobuses eléctricos con internet? La comisión climática del alcalde está buscando formas para reducir la emisión de carbono de su viaje”

Todos sabemos que sería mejor para el medio ambiente caminar, andar en bicicleta o tomar el autobús, pero la realidad es que los residentes del área de Sacramento viajan por automóvil el 90 por ciento de sus viajes.  

La mayoría de las veces, todavía manejamos solos. El transporte representa el 51 por ciento de las emisiones de carbono en la región de Sacramento. 

“Si queremos abordar el cambio climático y evitar los impactos potencialmente desastrosos que lo acompañarán, debemos tomar medidas audaces ahora para descarbonizar nuestros sistemas de transporte,” dijo el alcalde de West Sacramento, Christopher Cabaldon.  

Cabaldon y el alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg, formaron la Comisión de Alcaldes Sobre el Cambio Climático el año pasado. Han respaldado el ambicioso objetivo estatal de lograr la neutralidad de carbono – o Carbon Zero – para 2045. La comisión desarrollará recomendaciones que las ciudades pueden incorporar en su planificación a largo plazo.  

En reuniones anteriores, la comisión abordó los temas de los planes de crecimiento sostenible y cómo hacer que los edificios sean más eficientes energéticamente. 

El uso del tránsito en Sacramento y West Sacramento disminuyo de 2015 a 2017, el último año disponible.

El uso del tránsito en Sacramento y West Sacramento disminuyo de 2015 a 2017, el último año disponible.

 
El miércoles, 1 de agosto, miembros de la comisión se reunirán para considerar recomendaciones sobre cómo lograr formas más limpias y eficientes para que las personas de ambas ciudades puedan moverse. Un comité asesor técnico de expertos en transporte presentará cuatro estrategias para considerar para el informe oficial de la comisión.  

Pic – caption: El uso del tránsito en Sacramento y West Sacramento disminuyo de 2015 a 2017, el último año disponible.  

La reunión, abierta al público, se llevará a cabo a partir de las 4 de la tarde a las 7 de la tarda en la sala de juntas de Cal STRS, 100 Waterfront Place, West Sacramento.  

“Es importante que la comisión identifique tácticas de transporte limpio que reduzcan la congestión de tráfico y mejoren la calidad del aire, mientras promueven el transporte público, fomenten el andar en bicicleta y caminar, y mejoren la movilidad para todos los residentes de Sacramento,” dijo Henry Li, CEO de Sacramento Regional Transit y un miembro de la comisión.  

Se necesita acción urgente 

La acción del grupo es urgente. Se espera que el cambio climático tenga graves impactos en la región de Sacramento y afectará particularmente a los residentes de bajos ingresos. 

La evaluación más reciente del cambio climático de California, publicada en agosto, predijo que la temperatura máxima diaria promedio en el valle de Sacramento aumentaría 10 grados para finales del siglo, y la cantidad de días de calor extremo, cuando la temperatura es superior a 103.9 grados Fahrenheit, pasaría de cuatro días al año a 40.  

En noviembre, 13 agencias federales encontraron que el cambio climático podría reducir la economía de la nación por un 10 por ciento para el cambio de siglo.  

Los pases gratuitos promueven el número de pasajeros 

El comité de transporte recomienda que la comisión establezca una meta para que los residentes de Sacramento y West Sacramento usen el transporte público para el 30 por ciento de sus viajes para 2045. Para que los autobuses y trenes sean más atractivos para los pasajeros, el comité recomienda equiparlos con wifi y proporcionar pases de tránsito gratuitos para los estudiantes, personas mayores y personas de bajos ingresos en West Sacramento.  

Sacramento recientemente adoptó un plan para proporcionar pases de tránsito gratuitos a estudiantes de K a 12 grado que viven o asisten a la escuela en Sacramento. El programa, que entrará en vigencia en octubre, solo durará un año, pero se evaluará para su renovación después.  

La ampliación de los carriles de bicicletas y mejores banquetas también fomentarían más caminatas y ciclismo. El comité recomienda establecer una meta de caminar, andar en bicicleta y otras formas de transporte activo constituirán el 40 por ciento de todos los viajes para 2045.  

En tercer lugar, el comité propone “electrificar el sector de transporte, incluyendo todos los vehículos personales y compartidos, flotas públicas y privadas y autobuses para 2040.” 

Automóviles eléctricos, bicicletas y scooters 

Datos de 2010, las últimas cifras disponibles.

Datos de 2010, las últimas cifras disponibles.

La electrificación podría reducir las emisiones en la región de Sacramento por un 80 por ciento en los próximos 11 años, predice el comité. 

Sacramento y West Sacramento ya han realizado movimientos significativos en esta dirección en los últimos dos años con la introducción de bicicletas y scooters compartidos con asistencia eléctrica: JUMP ingresó al mercado en 2018 y nuevas empresas de scooters llegarán este mes.  

Pic – Caption: Datos de 2010, las últimas cifras disponibles 

 

La subsidiaria de Volkswagen, “Electrify America,” también ha liderado el uso de vehículos eléctricos compartidos en Sacramento a través de la introducción de alquiler de autos compartidos GIG y vehículos Envoy, que están estacionados en complejos de apartamentos alrededor de la ciudad. La compañía también está pagando para reforzar la infraestructura de carga eléctrica de la ciudad.  

Pero el comité dice que se podría hacer más. Quiere que los propietarios tengan que instalar cargadores para los residentes; quiere carriles rápidos designados para vehículos eléctricos y “menos carriles para vehículos sucios de uso individual.” El comité también sugiere que los gobiernos locales se asocien con Amtrak y los principales inversionistas en el transporte de carga para discutir oportunidades para electrificar sus trenes.  

La propuesta final del comité es alentar el uso de opciones de movilidad compartida, como JUMP y GIG, con la esperanza de que el 20 por ciento de todos los viajes se realicen con vehículos compartidos para 2045. El comité sugiere que los servicios de movilidad compartida sean gratuitos para las personas de bajos ingresos.  

Alcalde y miembros del consejo municipal revelan nuevas y significativas salvaguardias para inquilinos de Sacramento

Alcalde y miembros del consejo municipal revelan nuevas y significativas salvaguardias para inquilinos de Sacramento

Concejo Municipal despeja el camino para un proyecto innovador de vivienda para la fuerza laboral en la Calle K

Concejo Municipal despeja el camino para un proyecto innovador de vivienda para la fuerza laboral en la Calle K