La falta de vivienda en general aumentó, pero la falta de vivienda crónica disminuyó en el nuevo conteo de Sacramento

La falta de vivienda en general aumentó, pero la falta de vivienda crónica disminuyó en el nuevo conteo de Sacramento

Amigos: 

Hoy recibimos noticias serias pero llenas de esperanza sobre la falta de vivienda en nuestra ciudad y condado. 

Los resultados del último recuento de la población sin hogar de Sacramento ya están disponibles, y muestran que mientras continúa la crisis de la falta de vivienda, estamos avanzando para sacar a las personas sin hogar más crónicas de la calle y llevarlas a una vivienda permanente. 

Realizado durante dos noches en enero con más de 900 voluntarios, el 2019 Point in Time Count encontró a 5,570 personas sin hogar en el Condado de Sacramento. Esa cifra es un 19 por ciento más que en 2017.  

Cualquier aumento es decepcionante, pero los números también contienen signos de esperanza. El porcentaje de personas sin hogar que viven fuera y cumplen con la definición de ser crónicamente sin hogar disminuyó por un 7 por ciento. Este cambio muestra que nuestra estrategia de focalizar a las personas sin hogar más crónicas con servicios y refugio está comenzando a funcionar, y debemos llevarlo a escala.  

pic.PNG

Bajo mi alcaldía, hemos establecido una nueva dirección y hemos acumulado casi $100 millones de fuentes estatales, locales, federales y privadas para combatir esta crisis, que no es exclusiva de Sacramento. Los esfuerzos de nuestra ciudad y condado han ayudado a que 3,600 personas sin hogar se alojaran en 2018.  

En los próximos meses abriremos cientos de nuevas camas de refugio y dirigiremos nuestro alcance y esfuerzo a los corredores de la ciudad donde los residentes y dueños de negocios están experimentando directamente el impacto de tanta gente acampando al aire libre.  

La gente preguntará con razón cómo puede disminuir la falta de hogar crónica mientras que el número total de personas sin hogar está aumentando. La respuesta es que tenemos una crisis de vivienda. Demasiadas personas se están quedando sin hogar debido a los altos precios de la vivienda. La decisión de nuestro Concejo Municipal hace dos semanas de crear un fondo fiduciario de vivienda de $100 millones no podría ser más oportuna. Debemos seguir de manera agresiva para poner en uso estos recursos y cambiar estos números.  

De manera contraria a algunos conceptos erróneos comunes, las personas sin hogar no están migrando a Sacramento en números significativos, según el informe. Noventa y tres de los que no tienen hogar aquí dijeron que eran originarios de Sacramento o que han sido residentes a largo plazo.  

Mientras que 3,600 personas sin hogar anteriormente se alojaron en 2018, en gran parte a través de los esfuerzos del condado y la ciudad, el aumento de los alquileres obligó a más personas a abandonar sus hogares. Abordar la falta de viviendas asequibles fue el problema número uno mencionado por las personas encuestadas en el reporte Point in Time Count.  

El conteo fue realizado por Sacramento State University y Sacramento Steps Forward, la organización sin fines de lucro responsable de administrar los fondos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos para atender a las personas sin hogar en el Condado de Sacramento. Se requiere que las jurisdicciones realicen conteos cada dos años para determinar su financiamiento federal.  

-Darrell Steinberg

 

La tabla muestra el número de personas sin hogar por cada 10,000 residentes. Fuente: Sacramento Steps Forward, Sacramento State University

La tabla muestra el número de personas sin hogar por cada 10,000 residentes. Fuente: Sacramento Steps Forward, Sacramento State University

El alcalde Steinberg discutirá los resultados del reporte “Point in Time count”  del Condado de Sacramento

El alcalde Steinberg discutirá los resultados del reporte “Point in Time count” del Condado de Sacramento

¿Verdaderamente puedo estacionar un auto GIG en cualquier lugar? Así es cómo puedes evitar una multa

¿Verdaderamente puedo estacionar un auto GIG en cualquier lugar? Así es cómo puedes evitar una multa