Los miembros del Concejo Municipal aprueban el plan del alcalde Steinberg para invertir fondos de Medida U en equidad económica

Los miembros del Concejo Municipal aprueban el plan del alcalde Steinberg para invertir fondos de Medida U en equidad económica

Verna Ekpeduma ha vivido los últimos ocho años en un apartamento en Mutual Housing en el complejo Norwood en el norte de Sacramento. Ella vino al Concejo Municipal el martes para apoyar los planes para la propuesta de un bono de vivienda de $100 millones.      Ekpeduma dijo que ha batallado contra depresión durante años mientras vivía en viviendas de calidad inferior. Pero desde que se mudó a Mutual Housing, ha servido en la junta directiva del complejo y ha aprendido habilidades de liderazgo.      “Cuando tienes un lugar en dónde vivir y del que estás orgullosa, no quieres arruinar las cosas,” dijo Ekpeduma.

Verna Ekpeduma ha vivido los últimos ocho años en un apartamento en Mutual Housing en el complejo Norwood en el norte de Sacramento. Ella vino al Concejo Municipal el martes para apoyar los planes para la propuesta de un bono de vivienda de $100 millones.

Ekpeduma dijo que ha batallado contra depresión durante años mientras vivía en viviendas de calidad inferior. Pero desde que se mudó a Mutual Housing, ha servido en la junta directiva del complejo y ha aprendido habilidades de liderazgo.

“Cuando tienes un lugar en dónde vivir y del que estás orgullosa, no quieres arruinar las cosas,” dijo Ekpeduma.

Los miembros del Concejo Municipal de Sacramento votaron 8 a 1 el martes para aprobar la propuesta del alcalde Darrell Steinberg en dedicar gran parte de los nuevos ingresos de los impuestos de ventas de la medida U a inversiones que promueven empleos y equidad económica.  

Más de 200 personas llenaron las cámaras del Concejo Municipal y se desparramaron en el vestíbulo como los miembros del Concejo, reunidos como Comité de Presupuesto y Auditoría, aprobaron la política de destinar un total de $200 millones en los próximos cinco años para la creación de empleos, la juventud y el desarrollo de la fuerza laboral, viviendas asequibles y proyectos para vecindarios.  

Debido a que el comité de presupuesto incluye a todos lo miembros del Concejo, la votación programada del próximo martes en el Concejo Municipal sobre el presupuesto se considera una formalidad.  

“Gracias, alcalde, por presentar un presupuesto que refleja lo que usted defendió al aprobar la medida U. Definitivamente continuaremos a apoyarlo,” dijo Reverendo Les Simmons, un líder comunitario del sur de Sacramento cuya iglesia ha convertido la antigua pista de patinaje sobre ruedas de CalSkate en Mack Road a un centro de recreación sin fines de lucro para jóvenes del área. 

Bajo una propuesta del Concejal Steve Hansen que se incorporó al plan del alcalde, hasta $15 millones de dinero reservado para la equidad económica se pueden utilizar como servicio de deuda potencial para $250 millones en bonos para financiar viviendas asequibles, instalaciones de la ciudad y desarrollo económico. Los bonos se emitirán solo cuando los proyectos específicos sean identificados y aprobados por el Concejo Municipal.  

El comité del conjunto también aprobó unánimemente el presupuesto de $1.2 mil millones del Administrador de la Ciudad Howard Chan para 2019/20, incluyendo $16 millones en inversiones relativamente modestas propuestas por el alcalde Steinberg para demostrar el compromiso de la ciudad en invertir en vecindarios marginados.  

Otros $32 millones excedentes del presupuesto para el año fiscal 2019/20 aun deben asignarse a artículos específicos. El alcalde Steinberg y otros miembros del Concejo dijeron que las decisiones sobre como gastar ese dinero deberían ser aprobadas por los comités de inversión y asesoramiento de la comunidad creados para supervisar los fondos de la medida U. En última instancia, dependerá del Concejo Municipal tomar las decisiones finales.  

Entre los artículos incluidos en la lista de gastos de $16 millones del alcalde: 

  • $1.3 millones para un nuevo complejo de fútbol y beisbol en Del Paso Heights 

  • $750.000 para apoyar la reubicación del centro LGBTQ de Sacramento. 

  • $1.3 millones para continuar los “Pop Ups” juveniles los viernes que han brindado actividades divertidas y seguras para los adolescentes de Sacramento los fines de semana de este año. 

  • $1 millón para proporcionar tránsito gratuito para los niños de Sacramento en los grados K-12. 

  • $2 millones para la adquisición de diseño y servidumbre para el sendero para bicicletas del río de Sacramento. 

  • $900.000 para reforzar la financiación de las artes en el presupuesto del Administrador de la Ciudad, lo que suma un total de $2.2 millones para comenzar a implementar el plan cultural de la ciudad llamado Creative Edge. 

  • $150.000 para la Comisión de Alcaldes sobre el Cambio Climático dirigida por el alcalde Steinberg y el alcalde de West Sacramento, Christopher Cabaldon.  

Para ver una lista completa de los proyectos, haga click aquí.  

La mayoría de los que hablaron el martes expresaron su agradecimiento por los artículos incluidos por el alcalde Steinberg en su lista de “triunfos rápidos.” Pero otros no estuvieron felices que la propuesta de la Concejal Angelique Ashby de $14 millones de dólares para un centro acuático planificado en el norte de Natomas no estuviera incluida.  

El alcalde Steinberg se comprometió en trabajar con Ashby y Concejal Jeff Harris para elaborar propuestas de financiamiento para el centro acuático y proyectos en el distrito de Harris, el cual incluye el sur de Natomas y el área de Northgate.  

“Cada vez que busques hacer un cambio, que es lo que estamos haciendo aquí, va a ser un poco desordenado, habrán obstáculos. En todo donde terminas. Y vamos a terminar en un gran lugar, invirtiendo en todos nuestros vecindarios y en todas nuestras comunidades”.

“Cada vez que busques hacer un cambio, que es lo que estamos haciendo aquí, va a ser un poco desordenado, habrán obstáculos. En todo donde terminas. Y vamos a terminar en un gran lugar, invirtiendo en todos nuestros vecindarios y en todas nuestras comunidades”.

Muchos de los que hablaron el martes expresaron su fuerte apoyo a la propuesta de fianza de vivienda de $100 millones para abordar la grave escasez de viviendas asequibles en Sacramento. 

 “Cien millones de dólares serán un verdadero estímulo para los proyectos que se están reteniendo ahora porque no hay fondos suficientes,” dijo Pat Sabelhaus, del Concejo de California para Viviendas Asequibles.  

Los líderes del distrito escolar elogiaron la inclusión de paseos gratuitos en RT para los jóvenes de Sacramento. “El tránsito gratuito  de tarifas para los jóvenes de Sacramento será un gran beneficio para los 15,000 estudiantes de Twin Rivers que se encuentran en la ciudad de Sacramento,” dijo Bill McGuire, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Twin Rivers.  

El alcalde Steinberg dijo a los reporteros después de que se aprobó el presupuesto que, aunque el proceso a veces fue polémico, lo importante es que Sacramento está avanzando con una agenda para invertir los dólares de la medida U en los vecindario que han estado privados de inversión durante décadas.  

“Cada vez que busques hacer un cambio, que es lo que estamos haciendo aquí, va a ser un poco desordenado, habrán obstáculos. Lo importante es dónde terminas. Y vamos a terminar en un gran lugar, invirtiendo en todos nuestros vecindarios y en todas nuestras comunidades.” 

Lizzo encabeza marcha en el primer festival Pride de dos días en Sacramento

Lizzo encabeza marcha en el primer festival Pride de dos días en Sacramento

Competencia de pista y campo termina el año de los nuevos deportes después de escuela para miles de niños de Sacramento

Competencia de pista y campo termina el año de los nuevos deportes después de escuela para miles de niños de Sacramento