Lizzo encabeza marcha en el primer festival Pride de dos días en Sacramento

Lizzo encabeza marcha en el primer festival Pride de dos días en Sacramento

Pride.jpg

Sacramento Pride terminó con una gran explosión después de que la poderosa artista y activista, Lizzo, cerró el evento de dos días con algunos de sus mejores éxitos. Fue la primera vez que Sacramento Pride abarcó dos días en lugar de uno. Este año es especialmente significativo ya que el 28 de junio marca el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall en la ciudad de Nueva York, considerado un catalizador para el movimiento por los derechos de los homosexuales.  

La Marcha Pride que duró una hora recorrió el centro de la ciudad y terminó en el Festival  de Sacramento Pride, que ocupó cuatro cuadras a lo largo de Capitol Mall. Los participantes del desfile marcharon con entusiasmo mientras los espectadores aplaudían y mostraban su apoyo. Tanto el sábado como el domingo estuvieron llenos de presentaciones en múltiples escenarios, carpas de baile, artistas, puestos de vendedores, zonas inclusivas y vendedores de comida.  

Pride2.jpg

Un estimado de 20,000 personas participaron en el desfile de Pride, incluyendo alcalde Darrell Steinberg. “Estoy muy orgulloso de vivir en Sacramento, rodeado de personas que celebran nuestra hermosa diversidad, que viven con orgullo cada día por quienes son y viven con orgullo por quienes son sus vecinos y su comunidad,” dijo.  

El Centro Comunitario LGBT de Sacramento se había negado inicialmente a permitir que los oficiales de la policía marchara uniformados. En respuesta, los miembros LGBTQ del Departamento de Policía, junto con el Jefe de Policía Daniel Hahn, se reunieron con los líderes del centro, quienes explicaron que su decisión tenía la intención de proteger a aquellos que experimentaran ansiedad y temor provocados por los uniformes policiales, especialmente las personas transgénero y gente homosexual de color.  

Pride3.jpg

La reunión produjo una asociación que abarca los valores compartidos de equidad e inclusión y estableció compromisos sobre los cuales el Departamento de Policía y el Centro LGBTQ pueden construir y mantener la confianza entre la comunidad LGBTQ y la policía. Como parte de esta asociación, los oficiales de policía del Departamento, muchos de los cuales son LGBTQ, fueron finalmente bienvenidos a participar con uniforme en SacPride.  

“No siempre es fácil, pero las conversaciones difíciles nos ayudan a todos a construir una mejor comunidad juntos,” dijo el alcalde Steinberg. 

El Jede de Policía Hahn dijo que el Departamento de Policía está “comprometido a continuar nuestro trabajo con el Centro en conexión, programas juveniles, foros comunitarios de colaboración, mejora de enlace, revisión de políticas, educación y relaciones duraderas.” 

El Departamento también hizo hincapié en el progreso que se ha logrado en la creación de un ambiente en el que los oficiales de policía LGBTQ puedan servir abiertamente. El departamento ha creado una clase de concientización sobre el género y capacitó cerca de 700 de su equipo en temas relacionados con la identidad de género. 

 

Pride4.jpg
“Lo siento mucho.” El alcalde Steinberg responde a la muerte por disparos de una oficial joven de Sacramento

“Lo siento mucho.” El alcalde Steinberg responde a la muerte por disparos de una oficial joven de Sacramento

Los miembros del Concejo Municipal aprueban el plan del alcalde Steinberg para invertir fondos de Medida U en equidad económica

Los miembros del Concejo Municipal aprueban el plan del alcalde Steinberg para invertir fondos de Medida U en equidad económica