El plan presupuestario propuesto por el alcalde Steinberg hace cruciales inversiones en las vecindades

El plan presupuestario propuesto por el alcalde Steinberg hace cruciales inversiones en las vecindades

Nuevos campos de pelota en Del Paso Heights. Una pista de hielo restaurada en el norte de Sacramento. Pases gratuitos de RT para todos los niños de Sacramento. 

El jueves, el alcalde Darrell Steinberg pidió que se financien estas inversiones en los vecindarios y muchas otras en su lista de prioridades presupuestarias del Alcalde/Consejo, conocidas como “memorándum de presupuesto.” El Concejo de la Ciudad tiene previsto votar el martes para incluir los elementos en el presupuesto de la ciudad de 2019/2020.  

El alcalde Steinberg anuncia sus prioridades presupuestarias

El alcalde Steinberg anuncia sus prioridades presupuestarias

Los artículos en la lista totalizan $16 millones, y la mayoría de ellos se encuentran en la categoría de desarrollo económico inclusivo, o inversiones en vecindarios o poblaciones que tradicionalmente han sido desatendidas. Vea la propuesta de presupuesto completo del alcalde Steinberg aquí.  

Otros $34 millones en fondos aún no están programados en la propuesta de presupuesto general de 2019/20 del Administrador de la ciudad. El alcalde Steinberg propone dejar las decisiones de cómo utilizar el dinero en manos del Concejo Municipal después de ser revisada por el Comité Asesor de la Comunidad de la Medida U y el Comité Inclusivo de Inversión en Economía y Desarrollo Comunitario.  

“Lo que le estoy sugiriendo a mis colegas es que aprobemos algunas victorias iniciales que muestren que cuando ponemos la medida U en la boleta electoral, planeamos en cumplir con lo que dijimos sobre la inversión en nuestros vecindarios, la inversión en nuestros jóvenes, la inversión en el desarrollo económico inclusivo,” dijo el alcalde Steinberg.  

Mervin Brookins, cofundador del programa de alcance, Brother to Brother para jóvenes y hombres en riesgo, dijo que la propuesta muestra a las personas en Del Paso Heights que la ciudad está decidida en invertir allí. El plan incluye $1.3 millones para un nuevo complejo de fútbol y béisbol en el vecindario. 

“El alcalde está cumpliendo su palabra a nuestra comunidad,” dijo Brookins. “No hemos tenido inversiones en más de 40 años.” 

Entre las propuestas incluidas en los $16 millones: 

  • $750,000 para apoyar la reubicación del Centro LGBT en Sacramento. 

  • $1.3 millones para continuar las actividades de Viernes “Youth Pop Ups” que han brindado actividades seguras y divertidas para los adolescentes de Sacramento los fines de semana de este año. 

  • $1 millón para proporcionar tránsito gratuito para los niños de Sacramento en los grados K-12. 

  • $2 millones para adquisición de diseño y facilitación para la ruta de bicicletas en el río de Sacramento. 

  • $900,000 para reforzar la financiación de las artes en el presupuesto del Administrador de la Ciudad, lo que suma a un total de $2.2 millones para comenzar a implementar el plan cultural de la ciudad “Creative Edge”.  

Este memorándum también delinea una estrategia de largo plazo para el desarrollo económico inclusivo que el alcalde está pidiendo que adopte Concejo Municipal de la Ciudad. Esta estrategia incluye la asignación de un total de $200 millones durante los próximos cinco años para la creación de empleos, el desarrollo de la juventud y la fuerza laboral, viviendas asequibles y proyectos en los vecindarios.  

El plan requiere que se usen hasta $15 millones de este dinero como servicio de deuda potencial en hasta $250 millones en bonos para financiar viviendas asequibles, instalaciones de la ciudad y desarrollo económico. Los bonos se emitirían solo cuando los proyectos específicos sean identificados y aprobados por el Concejo de la Ciudad.  

Galería del alcalde - junio de 2019: Shirley Hazlett

Galería del alcalde - junio de 2019: Shirley Hazlett

Lea la propuesta de presupuesto complete del alcalde Steinberg aquí

Lea la propuesta de presupuesto complete del alcalde Steinberg aquí