Alcalde Steinberg: El aumento de números de personas sin hogar significa que Sacramento debe construir refugios

Alcalde Steinberg: El aumento de números de personas sin hogar significa que Sacramento debe construir refugios

Hoy escribo con una predicción que significa que tendremos que luchar aún más para erradicar la tragedia de la falta de vivienda en nuestra ciudad.  

En todo el estado, los números de personas sin hogar están muy altos. Cuando Sacramento Steps Forward y Sacramento State reporten nuestros números a finales de este mes, serán probablemente demasiado altos.  

Chart.PNG

¿Por qué? Hicimos un trabajo mucho más minuciosos de contar, así que eso es parte de la razón.  

Los números también han crecido porque nos tomo dos años para obtener los fondos y encontrar los sitios para ampliar enormemente el numero de camas de refugio en Sacramento. Nuestro único refugio de triaje en Railroad Drive ayudó a cientos de personas a entrar en viviendas permanentes, pero no fue suficiente para compensar la tendencia de la creciente faltas de vivienda que ha arrasado nuestro estado.  

Algunos dirán que el creciente número de personas sin hogar significa que nuestras ideas no funcionan. Estoy totalmente en desacuerdo. Como voy a detallar a continuación, no solo es construir refugio para escalar lo correcto, es la única manera en que podemos limpiar legalmente los campamentos de personas sin hogar.  

Estamos progresando con nuevos refugios. El antiguo Capitol Park Hotel esta programado para abrir en agosto como un refugio temporal para personas sin hogar con más de 100 habitaciones. Se convertirá en vivienda de apoyo permanente después de operar durante unos 15 meses.  

En aproximadamente nueve meses, esperamos abrir un nuevo refugio en terrenos arrendados a Caltrans junto a la autopista W/X cerca de Alhambra. También estamos negociando con Cal Expo para alquilar un estacionamiento cerca de Ethan Way para erigir un refugio para albergar a 100 personas, y pronto anunciaremos un sitio propuesto donde podemos construir un refugio rápidamente en el sur de Sacramento.  

Tenemos que tomar lo que hemos empezado, invertir recursos reales y construir a escala. No podemos dejar de lado este problema. Las grandes fuerzas sociales están trabajando aquí — enfermedades mentales, adicciones y precios de vivienda altísimos — y nuestra sociedad tiene que hacer un gran esfuerzo para mejorar las cosas.  

Algunos residentes de Land Park me han escrito constantemente y dicen que esto no es un problema de vivienda; es un problema de drogas fuera de control.  

Estoy acuerdo en que esas personas sin hogar que plagan nuestros vecindarios con comportamientos relacionados con las drogas necesitan algo más que refugio o vivienda.  

Necesitan tratamiento intensivo de drogas. Necesitamos más herramientas para obligar a aquellos que no están dispuestos a recibir ese tratamiento para hacerlo. Yo era autor del proyecto de 2013 para permitir que los condados gasten dinero de la ley estatal de servicios de salud mental en la inscripción forzada en el tratamiento.  

Estoy de acuerdo en que nuestros oficiales de policía necesitan más herramientas de aplicación a nivel local y estatal. Trabajaré con mis compañeros alcaldes de grandes ciudades para darle esas herramientas a los que están en primera línea.  

Nuestra necesidad más urgente es dar a las autoridades policiales la capacidad de limpiar y retirar las carpas y campamentos que son demasiado frecuentes en nuestra ciudad.  

Esa necesidad urgente, irónicamente depende de que sigamos con el aumento agresivo de nuestra capacidad de camas de refugio.  

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito dictaminó en 2018 que las ciudades no pueden mover a las personas sin hogar de sus campamentos elegidos a menos que las ciudades tengan espacio disponible para albergarlos. En ese caso, la mayoría de los jueces estuvieron de acuerdo en que “la prohibición de la Octava Enmienda de castigos crueles e inusuales impide que una ciudad enjuicie penalmente a las personas por dormir en propiedad pública cuando esas personas no tienen hogar u otro refugio al que acudir”  

Una vez que mostramos a una corte que tenemos suficiente refugio, podemos ser mucho más asertivos en la aplicación de nuestra prohibición de acampar al aire libre en los parques de nuestra ciudad, en nuestras aceras y en otros espacios públicos. 

pic.jpg

Mis colegas y yo en el Concejo Municipal estamos persiguiendo un plan para sacar a 2.000 personas de la calle a través de la creación de 800 camas de refugio repartidas por nuestros ocho distritos municipales. Al mover a la gente a través de un promedio de cuatro meses, tenemos el potencial de mover a unas 2.500 personas fuera de las calles al año.  

Estos serán predominantemente refugios de barrera baja como el que operamos en Railroad Drive en el norte de Sacramento durante 16 meses hasta que cerró a finales de junio.  

Los refugios de barrera baja toman a las personas como están, con sus mascotas, parejas y posesiones, y las prearan para asegurar la vivienda permanente dentro de unos pocos meses ayudándoles a obtener documentos cruciales, lidiar con condiciones no tratadas y adicciones, solicitar beneficios y buscar trabajo.  

Algunos nuevos refugios de la ciudad atenderán a personas con necesidades menos graves que las que se dirigen al enfoque de barreras bajas.  

De aquí en adelante, los llamaremos refugios de realojamiento, porque su énfasis desde el momento en que una persona sin hogar entra por la puerta es para pasar a esa persona a una vivienda permanente.  

En Railroad, tomamos una población que era mayor, más enferma y que había estado sin hogar más tiempo que la población atendida por los refugios tradicionales.  

Sin embargo, logramos trasladar a 264 personas, o el 40 por ciento de las que entraron, a viviendas permanentes o a largo plazo. Esto se comparar con alrededor del 21 por ciento de los residentes de refugio tradicionales que pasaron a la vivienda permanente en 2018. 

Este fue nuestro primer experimento con la ejecución de esta nueva forma de refugio. Estoy seguro de que podemos mejorar esos resultados al tener especialistas de reubicación en el sitio en cada refugio y proporcionar asistencia de alquiler para facilitar la transición a la vivienda permanente.  

Situar refugios no es fácil, y no ha llevado un tiempo. Lo entiendo; nadie quiere tener cientos de personas sin hogar viviendo al lado. Pero sin refugios la gente vivirá al lado de todos modos, al aire libre en condiciones que amenazan la seguridad y la salud publica. Nuestros refugios tendrán equipos de seguridad y limpieza para los vecindarios circundantes. No caminaran en refugios, sino que llevaran a las personas solo por referencia.  

Capitol Park Hotel se usara como refugio para personas sin hogar hasta que se convierta en una vivienda de apoyo permanente.

Capitol Park Hotel se usara como refugio para personas sin hogar hasta que se convierta en una vivienda de apoyo permanente.

La única ciudad en el estado que no ha reportado un aumento en la falta de vivienda en los últimos dos años fue San Diego, gracias en gran parte a tres grandes refugios que operan dentro de una milla de Petco Park.  

Sacramento no tenía dinero para hacer mucho sobre la falta de vivienda cuando asumí el cargo en 2017. Ahora si, gracias a los nuevos recursos estatales recaudados a través de mi participación en el grupo de alcaldes de Grandes Ciudades de California, el paso de medida U y donaciones privadas.  

Continuaré actualizándolos a cada oportunidad. Por favor continúe presentando sus pensamientos e ideas.  

— Darrell 

¿Verdaderamente puedo estacionar un auto GIG en cualquier lugar? Así es cómo puedes evitar una multa

¿Verdaderamente puedo estacionar un auto GIG en cualquier lugar? Así es cómo puedes evitar una multa

“La historia no tiene que estar escrita para nosotros.” El alcalde Steinberg reflexiona sobre el aniversario del bombardeo de la sinagogas de Sacramento

“La historia no tiene que estar escrita para nosotros.” El alcalde Steinberg reflexiona sobre el aniversario del bombardeo de la sinagogas de Sacramento