El debate “desordenado” sobre la medida U produce un gran avance en la junta del Consejo Municipal

El debate “desordenado” sobre la medida U produce un gran avance en la junta del Consejo Municipal

A menudo, cuando se intenta hacer un cambio, o aspirar a proporcionar una nueva dirección, el proceso se vuelve desordenando.  

packed+house+measure+u.jpg

Me recordé de esto esta semana cuando me tope con una columna que George Skelton escribió en el periódico Los Angeles Times en 2014, mientras me preparaba para dejar mi puesto como líder del Senado del estado de California. Skelton escribió que durante mi mandato, yo había “hecho mucho por mí, para el gobernador, y para el estado. Pero como la democracia en general, no siempre ha sido fácil.”  

Lograr el objetivo final siempre será mi enfoque. Y hoy, ese es el caso de la medida U.     

Prometí que una porción considerable del nuevo medio centavo que fue aprobado en noviembre se destinará hacia la construcción de una base económica más fuerte en Sacramento que incluya a los residentes de toda nuestra ciudad en lugar do solo personas de nuestros vecindarios más ricos. Sigo absolutamente comprometido con ese objetivo.  

Siempre estoy dispuesto a comprometerme con las formas específicas en que podemos alcanzar la meta. Quiero agradecer al miembro del concejo Steve Hansen por la propuesta que hizo en nuestra reunión del consejo municipal hoy. Es consistente con lo que he estado diciendo durante dos años de dos maneras significativas:  

Logra mi objetivo de apartar $40 millones al año de la medida U durante los próximos cinco años para proyectos de desarrollo económico inclusivo y viviendas asequibles.  

Recauda una cantidad sustancial de capital inicial, un total de $250 millones, a través de dos rondas de bonos que ayudarán a financiar viviendas asequibles, instalaciones de la ciudad y proyectos de desarrollo económico en nuestros vecindarios.     

Esta propuesta de bonos, que apoyo, no es un esquema que ponga en riesgo el fondo general. Limitaría el servicio de la deuda al 6 por ciento de los ingresos del fondo general. Nuestro índice de deuda se sitúa en un 3.4 por ciento hoy, una menor carga de deuda que el 6 por ciento que se considera “mejor que las mejores prácticas” para las ciudades, según el Tesorero de la ciudad John Colville. El plan también fortalece la reserva de incertidumbre económica de nuestra ciudad.  

Partidarios de la medida U en la fiesta de la victoria en la noche electoral

Partidarios de la medida U en la fiesta de la victoria en la noche electoral

No estamos proponiendo un fondo de fondos ilícitos. Los bonos se emitirán solo después de que los proyectos específicos hayan sido aprobados por el concejo municipal. Cada vez, el Tesorero de la ciudad ejecutaría una prueba de estrés en al fondo general para asegurarse de que estemos en buena posición.

Elevar el capital inicial a través de la vinculación es una forma común para que las ciudades financien proyectos importantes; lo hacemos todo el tiempo. En 2006, por ejemplo, la ciudad autorizó la emisión de bonos de ingresos por arrendamiento para pagar una amplia variedad de mejoras. Desde entonces, hemos emitido $151 millones en deuda asegurada por el fondo general. El servicio de la deuda oscila entre $6.2 millones y $6.7 millones al año.  

Algunos de los artículos financiados por estos bonos han incluido una nueva biblioteca en el vecindario Pocket, un hospital veterinario para el zoológico y un criadero para el refugio de animales “Front Street Animal Shelter”. 

Al emitir bonos por adelantado, podemos recaudar $100 millones para un fondo fiduciario de vivienda. La mayoría de los proyectos de vivienda asequibles apenas se cierran, y a menudo tienen una brecha de financiación de unos pocos millones de dólares. Podemos utilizar este dinero para llenar la brecha y aprovechar la construcción de miles de unidades de viviendas asequibles que nuestra ciudad necesita desesperadamente.  

También podríamos proporcionar importantes fondos de semilla para proyectos de desarrollo económico que inyectaran nuevos dólares de negocios y empleos comerciales en vecindarios que se han pasado por alto durante décadas. Si bien los proyectos individuales tendrían que ser aprobados por el concejo municipal, el Mercado propuesto para Franklin Boulevard es un gran ejemplo.  

Este concepto para una incubadora de negocios culinarios se basa en el Mercado de Portland, Oregon, que ha albergado a más de 20 proveedores de alimento Latinoamericanos desde que abrió hace cuatro años en un lote de autos vacante. Otros 44 empresarios han alquilado espacios en la cocina comercial de la instalación.  

Al final de su primer año, el Mercado de Portland había creado 114 puestos de trabajo y produjo $2.5 millones en ingresos. La mayoría de los clientes vienen de fuera del vecindario, por lo que su  dinero es una inyección de riqueza que no existía anteriormente.  

El Mercado de Portland abrió hace cuatro años en un lote de autos vacíos

El Mercado de Portland abrió hace cuatro años en un lote de autos vacíos

“Trajo muchos servicios a una área que no tenía muchos”, dice Nathan Ulsh, Director Ejecutivo del Distrito de Negocios de Franklin Boulevard.  

Ulsh estaba a cargo de reclutar negocios para el Mercado de Portland cuando trabajaba en esa ciudad, y dice que está seguro de que este proyecto tendría éxito aquí. Todo lo que falta es alrededor de $2 millones para ayudar a financiar la compra de la propiedad a lo largo de Franklin entre las carreteras de Sutterville y Fruitridge.  

Esto es lo que quiero decir cuando hablo de desarrollo económico inclusivo. Los vecindarios del sur de Sacramento servidos por el Distrito de Negocios de Franklin Boulevard son 48% Latino y tienen una mediana de ingresos por hogar de $29,000- la mitad del promedio regional.  

La creación de nuevos empleo e ingresos aquí ayudara a aumentar la base imponible de nuestra ciudad, aumentando nuestra capacidad de financiar los servicios de la ciudad en el futuro.  

Las próximas semanas serán cruciales a medida que hagamos decisiones a largo plazo sobre lo que haremos con nuestro nuevos ingresos de la medida U. Mi objetivo es invertir en el futuro económico de Sacramento sin poner en peligro la salud fiscal de nuestra ciudad. Me mantendré enfocado en lograrlo.  

Su alcalde,  

Darrell Steinberg 

Los residentes del vecindario piden al Consejo Municipal que mantengan la promesa de equidad de la medida U

Los residentes del vecindario piden al Consejo Municipal que mantengan la promesa de equidad de la medida U

No creas la historia revisionista. La equidad económica es el mensaje principal de la campaña de la Medida U

No creas la historia revisionista. La equidad económica es el mensaje principal de la campaña de la Medida U