No creas la historia revisionista. La equidad económica es el mensaje principal de la campaña de la Medida U

No creas la historia revisionista. La equidad económica es el mensaje principal de la campaña de la Medida U

Esta es la primera parte de una serie de publicaciones que el alcalde Darrell Steinberg hará durante la próxima semana en EngageSac.org para explicar los aspectos críticos de la Medida U y del debate que rodea el presupuesto de la ciudad.

el alcalde Steinberg y partidarios de la Medida U en el festejo de victoria

el alcalde Steinberg y partidarios de la Medida U en el festejo de victoria

Queridos amigos, 

Los críticos de mi propuesta de gasto de la medida U han empezado a recientemente llamarlo un “cebo y el anzuelo” de lo que les dijimos a los votantes que haría la ciudad con los $ 50 millones adicionales recaudados al aumentar el impuesto a las ventas de 1/2 centavo a 1 centavo. Han dicho que he tomado una acción inesperada al proponer que emitamos bonos para recaudar capital inicial para invertir en proyectos de vecindarios catalíticos, como nuevos centros de negocios o viviendas asequibles.

Esta es la historia revisionista. Mi propuesta de destinar $ 40 millones de la ampliación de la medida U para proyectos que crearán empleos y ampliará la equidad económica en Sacramento es exactamente lo que les dijimos a los votantes que haríamos — una y otra vez. También pasé meses hablando acerca de recaudar capital en un fondo de capital económica. 

partidarios de la medida U celebran las noticias que pasó

partidarios de la medida U celebran las noticias que pasó

El lenguaje de la balota para la medida U no solo menciona los fondos para la seguridad pública, como mis amigos del Área de Bomberos Local 522 le harían creer, también incluye servicios de apoyo para personas sin hogar, viviendas asequibles, bibliotecas, promoción de empleos con salarios altos y programación juvenil como posibles inversiones. Además, los votantes recibieron visitas domiciliarias, llamadas telefónicas y correo de campaña destacando estos temas y posibles gastos. Presenté la visión en discursos, foros y pequeños cafés en varios vecindarios. 

La noción de que los bomberos están siendo estafados en el debate de la medida U tampoco es correcto, dado que el Departamento de Bomberos ya recibe el 35 por ciento de todos los fondos operativos del departamento de la ciudad y está en línea para recibir $4 millones más bajo la propuesta de presupuesto del Administrador de la Ciudad, la mayoría cual vendrá de la medida U, y $5.5 millones adicionales para reemplazos de estaciones, camiones de bomberos y otras mejoras de capital.  El presupuesto agrega 30 nuevas posiciones al departamento.  

Aquí hay una cronología de cómo surgió la medida U de un centavo y cómo se presentó a los votantes. También he incluido varios pasos tomados por el Concejo Municipal que indicaron el apoyo de los miembros para usar el dinero de la Medida U para crear una economía más robusta y equitativa en Sacramento. 

Comunicamos este mensaje en voz alta y clara, y es por eso que la medida U fue apoyada por una amplia gama de grupos comunitarios y organizaciones empresariales, incluyendo el Metro Chamber de Sacramento, Build.Black, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Sacramento, las asociaciones del los vecindarios de Oak Park y Pocket-Greenhaven, el Consejo Laboral Central de Sacramento, los Clubes de Niños y Niñas del Gran Sacramento, la Liga Urbana del Gran Sacramento, la Alianza para la Vivienda, las Congregaciones del Área de Sacramento Juntas, el Centro Comunitario LGBT de Sacramento, el Chamber of Commerce Asiático de Sacramento, la Asociación de la Industria de Construcción del Estado del Norte y el periódico Sacramento Bee.  

Enero a junio, 2016: Campaña mayoral e inauguración   

En mi campaña para ser alcalde y en mi discurso de inauguración, le dije a los votantes que decidí postularme como alcalde porque quería conectar nuestro renacimiento económico a todas las vecindades. Como dije en mi juramento: “El crecimiento de la economía del sector privado en Sacramento es la mejor oportunidad que tenemos para construir una base fiscal sólida. Los beneficios de esa base en crecimiento deben ser distribuidos a través de los vecindarios Sacramento”. 

2017: El Proyecto Prosperar - “Project Prosper”  

La Ciudad empezó Project Prosper, traducido a “Proyecto Prosperar”, una iniciativa para identificar las fortalezas y debilidades de la economía de Sacramento y encontrar maneras de fortalecerla y mejorar la calidad de vida de los residentes de todos los vecindarios de Sacramento. Cientos de residentes asistieron a reuniones de la comunidad y votaron sobre sus prioridades. Cuidado de niños asequible, mayor inversión de la cuidad en vecindarios de bajos ingresos y ayuda para pequeñas empresas surgieron como las principales necesidades de la ciudad.  

Enero 2018: Discurso del Estado de la Ciudad 

Nuevamente reiteré el tema de la equidad económica y propuse la idea de crear un fondo de capital inicial para proyectos de catalizadores, diciendo: “Sacramento necesita un fondo de capital sólido para que coincida con los sueños que tenemos para crecer y prosperar. Sabemos que el crecimiento debe ser inclusivo para que cada vecindario y familia experimente sus beneficios”. 

Junio 2018: Lanzamiento para la campaña de Medida U 

all in sac.jpg

Hablando frente a una audiencia de líderes comunitarios en Sacramento City College, presenté el mensaje central de nuestra campaña para la medida U de 1 centavo: “¿Por qué un centavo completo? Porque ya es tiempo de que invirtamos recursos públicos reales en nuestros vecindarios—con un enfoque claro en la creación de trabajos, vivienda y jóvenes. Un centavo podría cambiar el arco económico de Sacramento.” 

En este discurso, también propuse específicamente establecer un fondo de capital de más de $400 millones y asegurarlo con $25 millones anuales en ingresos de medida U. 

Hice bastante clara mi motivación para apoyar la medida U de un 1 centavo y dije: “No propondría un centavo si fuera a pagar solo por una serie de servicios de la ciudad que aunque dignas, serían tradicionales. Aunque, por supuesto, deberíamos considerar algunas restauraciones o expansiones inmediatas de los servicios de la ciudad después de la aprobación de la Medida U, estoy convencido de que la única forma sostenible en que podemos ampliar las horas de la biblioteca, agregar más oficiales de la policía de la comunidad y mejorar los tiempos de respuesta de emergencia es invertir directamente en un crecimiento laboral inclusivo y dinámico con el fin de ampliar la base imponible de la ciudad.”  

Julio 2018: El Consejo aprueba estrategia de desarrollo económico inclusivo 

El Consejo Municipal de la Ciudad unánimemente adoptó una política y resolución con el propósito de dirigir a la ciudad a hacer inversiones para impulsar el crecimiento económico de Sacramento de manera inclusiva centrado en los vecindarios y sus necesidades únicas. Dirigimos al personal a idear una estrategia para lograr nuestros objetivos y regresarlo al consejo.  

Las inversiones de negocios priorizadas por las resolución incluyen aquellas que cultivan el ecosistema empresarial, ayudan a crear grupos de la industria y brindan asistencia técnica a las empresas. El Consejo también resolvió aumentar el acceso a viviendas asequibles y promover el talento local para crear una transición sólida de cuna a carrera profesional.  

Mis colegas y yo también votamos en julio para incluir la medida U en la boleta electoral. Un miembro estuvo ausente; todos los demás votaron a favor, excepto concejal Jeff Harris, quien votó en contra.  

Octubre 2018: El Consejo adopta un marco para guiar la inversión de la ciudad 

El Consejo unánimemente aprobó un marco preliminar para guiar inversiones de la ciudad en desarrollo económico para garantizar que creen empleos y beneficien a todos los vecindarios y residentes de Sacramento. También votamos en establecer un Comité Asesor de la Comunidad de la medida U.  

El marco de desarrollo económico incluye cuatro principios que surgieron de los meses de participación comunitaria e investigación que se realizó en el Proyecto Prosperar de la ciudad. Bajo este marco, las inversiones de la ciudad deben construir la propiedad de la comunidad, hacer que los vecindarios sean más saludables, crear empleos y ampliar las oportunidades de negocios.  

Le pedimos al personal que desarrollara un índice de calidad de vida y un sistema de métricas que podamos utilizar para evaluar inversiones potenciales. También dirigimos a la oficina del Gerente de la Ciudad que designara un comité de expertos en inversiones que nos ayudara a elegir los proyectos adecuados.  

“Es audaz, noble, y creo que debería de haber comenzado hace tiempo”, dijo concejal Jeff Harris en ese momento. 

Sin recursos adicionales, estos nuevos comités no tendrán nada que hacer. 

Noviembre 2018: La Medida U es aprobada, siguientes pasos son trasados 

Los votantes aprobaron la medida U por un margen de 57 por ciento a 43 por ciento. Presenté mi visión una vez más en mi discurso de victoria, entrevistas y una entrada de blog, diciendo: 

“Pueden haber buenas razones para utilizar algunos recursos para reforzar los servicios esenciales y abordar nuestra crisis de personas sin hogar, pero me resistiré a cualquier esfuerzo por usar el segundo medio centavo para simplemente tapar los agujeros o abordar los déficits a largo plazo. Si solo hubiéramos propuesto un medio centavo, el desafío de la pensión sería el mismo. Solo hay una forma de salir de nuestras obligaciones a largo plazo: aumentar la base impositiva, crear y catalizar nuevos empleos, construir viviendas más asequibles y hacer que el gobierno sea más eficiente sin perjudicar a las personas que trabajan o los servicios que brindamos”. 

Diciembre 2018: La ciudad tiene como objetivo personas, lugares y capacidad empresarial 

Nuestro personal de la ciudad realizó tres discusiones de grupos focales centradas en personas, lugares y capacidad empresarial. Los participantes ofrecieron sus ideas de lo que más se necesitaba de la ciudad para fortalecer los vecindarios, ayudar a las empresas pequeñas a crecer e invertir en las personas. 

Febrero 2019: El Estado de la Ciudad se enfoca en vecindarios abandonados 

Tomé el paso inusual de dar mi discurso del Estado de la Ciudad afuera del centro de la cuidad y tenerlo en el Centro Comunitario Pannell en el vecindario de Meadowview. Tomé esta decisión para demostrar que nosotros, como ciudad, estamos enfocándonos en vecindarios que han sido descuidados a cambio de inversión y que han sufrido por generaciones a causa de racismo sistemático.  

Delineé mi plan de presupuesto en el discurso, diciendo: “Por lo menos durante los primeros cinco años, pido que la mayor parte del centavo de la segunda mitad de la medida U se invierta directamente en la equidad económica de nuestros vecindarios. Dejemos al lado $40 millones anuales por un mínimo de cinco años en nuestro fondo fiduciario económico. Eso es $200 millones, y demostrará claramente que este movimiento no es un capricho o pasajero. Nuestro compromiso debió de haber pasado hace mucho. Nuestro compromiso es real. Nuestro compromiso es lo correcto.” 

Febrero – abril 2019: La ciudad delinea la base para una nueva economía 

La ciudad empezó a diseñar la base para construir una economía nueva y más inclusiva. Mis colegas y yo autorizamos el gasto de $700,000 para ayudar empresas y organizaciones comunitarias a ampliarse para ayudar a implementar la visión económica de la ciudad. También autorizamos al Gerente de la Ciudad a contratar un equipo de consultoría para desarrollar una estrategia y un plan de acción para la ciudad.  

Abril 2019: El presupuesto de la ciudad agrega personal para ejecutar la estrategia de crecimiento económico inclusivo 

El presupuesto 2019/20 propuesto por el Gerente de la Ciudad Howard Chan claramente refleja la expectativa que la ciudad invertirá más en viviendas, empleos, jóvenes y proyectos de vecindarios. Por ejemplo, el presupuesto propone agregar 13 puestos en la Oficina de Innovación y Desarrollo Económico. Diez de estos puestos serán financiados por la medida U.  

Las nuevas posiciones incluyen tres nuevos gerentes de proyectos para enfocarse en las necesidades económicas y de desarrollo en los vecindarios de la ciudad y un nuevo zar de vivienda. 

Una de las prioridades articuladas para la oficina del Gerente de la Ciudad: introducir e implementar un conjunto de prioridades para crecer la economía de Sacramento, el cual incluye un nuevo enfoque en fortalecer los vecindarios de Sacramento y aumentar enfoques inclusivos y capacidad local. 

Grandes metas, pero estos nuevos gerentes de proyectos de desarrollo económico no tendrán mucho que hacer a menos que les demos algunos recursos para trabajar.  

Siguientes pasos 

El Consejo de la Ciudad tiene previsto votar el 11 de junio para adoptar el presupuesto de la ciudad para 2019/20. En las próximas semanas, continuaré luchando por un compromiso significativo para usar recursos de la medida U durante los próximos cinco años en una manera consistente a nuestras promesas a los votadores y nuestras prioridades como la ciudad. 

Su alcalde, 

Darrell Steinberg 

El debate “desordenado” sobre la medida U produce un gran avance en la junta del Consejo Municipal

El debate “desordenado” sobre la medida U produce un gran avance en la junta del Consejo Municipal

El alcalde Steinberg contrata a líder de gobierno del área de Sacramento como asesora principal de pólizas

El alcalde Steinberg contrata a líder de gobierno del área de Sacramento como asesora principal de pólizas