El alcalde y el miembro del Concejo Municipal Hansen anuncian planes para convertir el Hotel Capitol Park en un refugio

El alcalde y el miembro del Concejo Municipal Hansen anuncian planes para convertir el Hotel Capitol Park en un refugio

El alcalde Darrell Steinberg se unió con el miembro del concejo municipal Steve Hansen el jueves para anunciar planes para convertir el Hotel Capital park en la calle L en un refugio temporal para personas sin hogar.  

El Consejo Municipal votará el martes sobre si asociarse con la Agencia de Vivienda y Reurbanización de Sacramento (SHRA) y Viviendas Mercy de California para adquirir el edificio en las calles novena y L. El hotel de una sola habitación, construido en 1912, será utilizado por SHRA como un refugio de baja barrera para personas sin hogar durante 18 meses, después de lo cual será ampliamente renovado por Mercy en una vivienda de apoyo permanente.  

El Hotel Capitol Park tiene 180 recamaras, pero la mitad de ellas actualmente están vacías. El propietario del hotel está en contrato para vender el edificio a Mercy, que trabajará con un especialista para reubicar a los residentes existentes. La ciudad planea arrendar el edifico de Mercy y contratar a SHRA para supervisar su funcionamiento como un refugio de 180 camas.  

SHRA estima que este refugio podría abrirse en el verano de 2019. 

“El Hotel Capital Park ofrece una oportunidad inusual para agregar camas de refugio rápidamente y en una parte de nuestra ciudad que los necesitan desesperadamente”, dijo el alcalde Steinberg. “Sacar a la gente de las calles del centro de la ciudad no solo les ayudará a reclamar sus vidas, sino que brindará alivio a los residentes del centro y a los negocios que se enfrentan diariamente a los impactos de salud y seguridad por un gran número de personas viviendo afuera.  

El miembro del Concejo Municipal Steve Hansen dijo: “en toda la ciudad, todos tenemos que entrar y hacer nuestra parte para hacer más camas de refugio disponibles para los residentes no protegidos en nuestra ciudad, y estoy comprometido a satisfacer esa necesidad en el Distrito 4. El año pasado, Mercy se acercó a la ciudad con el concepto de un desarrollo de vivienda de apoyo permanente en el Hotel Capital Park. Este próximo martes, el alcalde y el Consejo Municipal tendrán la oportunidad de influenciar a este sitio más temprano para proporcionar un centro de triaje de baja barrera muy necesario para ayudar a los que están en las calles y reducir los impacto de los que no tienen vivienda en nuestros vecindarios y negocios.” 

Ricky Sprague, vicepresidente regional de Mercy Housing, dijo que Mercy y SHRA están trabajando juntos para obtener financiamiento para renovar el Hotel Capital Park en 134 unidades de vivienda permanente, todas con baños y cocinas que muchas de las habitaciones no tienen.  

“Mientras estamos trabajando para convertir el Hotel Capital Park en una vivienda de apoyo permanente, apoyamos los esfuerzos del Consejo Municipal de la ciudad de Sacramento para utilizarlo como un sitio de refugio temporal para la población sin hogar de Sacramento,” dijo Sprague. 

La ciudad planea prestarle a Mercy $13 millones para la compra del hotel de su fondo de innovación y crecimiento, que tiene dinero de incremento de impuestos que antes habría ido a la Agencia de Reurbanización antes de que el estado quitara la reurbanización. El dinero será pagado de vuelta a la ciudad por Mercy cuando complete su financiación para la conversión del edifico. 

“Darle vivienda a los individuos sin hogar de Sacramento es un tema complejo que requiere soluciones innovadoras”, dijo Shelle Dozier, Directora Ejecutiva de la Agencia de Vivienda y Reurbanización de Sacramento. (SHRA) “SHRA se complace en asociarse con la ciudad para ayudar a que Sacramento se acerque a poner fin a la crisis de la vivienda para aquellos que necesitan refugio de manera critica.” 

El dinero para operar el refugio vendrá de $16 millones en las reservas de una sola vez de la medida U asignadas por el Consejo Municipal en febrero para abordar la falta de vivienda. Este dinero es suficiente para financiar el refugio del Hotel Capital Park durante 18 meses y el refugio del terreno P planeado para Ethan Way durante dos años.  

También es suficiente para cubrir los costos de dos años para 50 camas de refugio de sitios dispersos incluidos en el plan que ira al Consejo Municipal de la ciudad el martes. Este programa confiara en la comunidad sin fines de lucro para arrendar viviendas de una sola familia en vecindarios de altos ingresos que carecen de la extensiones de tierras vacías necesarias para instalaciones mas grandes. Cada casa tendrá cinco residentes y seria atendida por un monitor durante todo el día.  

Los refugios de sitios dispersos son ideales para poblaciones especiales (como los ancianos, LGTQ, mujeres solteras, etc) que pueden sentirse incomodos en una instalación grupal abierta. Se pueden crear rápidamente y cerrarse cuando la necesidad ya no existe. Cuesta un estimado de $115.000 al año para operar cada hogar.  

El alcalde Steinberg espera acumular significativamente más fondos para los refugios a través de la segunda ronda anticipada de fondos del HEAP en el presupuesto estatal del gobernador Gavin Newsom. La ciudad y el Condado de Sacramento recibieron $20 millones del presupuesto del estado el año pasado.  

El alcalde Steinberg también espera recaudar al menos $6,5 millones privados. 

El voto del Consejo Municipal del martes también dirigiría al personal de la ciudad para negociar en lugares de refugio especificados a medida que se disponga financiación. Uno de ellos es un pedazo de tierra de Caltrans bajo la carretera comercial 80 en la intersección de la Alhambra y el corredor W/X. Esta parcela, propuesto por el miembro del concejo municipal Jay Schenirer, puedie acomodar un refugio de baja barrera de 100 camas, acompañando el almacenamiento y una área para mascotas afuera. El personal de la ciudad estima que este refugio podría abrir en la primavera de 2020.  

El Consejo Municipal también considerará avanzar con un sitio no especificado en el sur de Sacramento que se identificará dentro de tres semanas. Este sitio reemplazaría la propuesta anterior de construir un refugio en un estacionamiento cerca de la estación de tren de Florín.  

El alcalde Steinberg aplaudió a sus colegas del Consejo Municipal el jueves por moverse rápidamente para encontrar lugares para crear camas de refugio en los meses transcurridos desde que llamo a cada miembro para encontrar espacio para 100 camas en su distrito. La ciudad ahora tiene planes en las obras para alrededor de 700 nuevas camas de refugio. 

“Las cosas se están moviendo bastante rápido; mis colegas están tomando el desafío en serio”, dijo el alcalde Steinberg. “Quiero contar las camas, y el número de camas debe representar un serio compromiso para que miles de personas salgan de las calles.”  

Avance hacia el futuro: Los carros operados remotamente pasean por el centro y la Universidad Sac State

Avance hacia el futuro: Los carros operados remotamente pasean por el centro y la Universidad Sac State

Estas son las personas que ayudarán a supervisar los gastos de la Medida U

Estas son las personas que ayudarán a supervisar los gastos de la Medida U