El Concejo Municipal aprueba el uso de el Hotel Capitol Park como un refugio temporario

El Concejo Municipal aprueba el uso de el Hotel Capitol Park como un refugio temporario

La conversión de un hotel de ocupación de una sola habitación en el centro de la ciudad a un refugio temporal para personas sin hogar seguirá adelante después de un voto unánime al martes por el Concejo Municipal de Sacramento.  

La cuidad se asociará con la agencia de vivienda y reurbanización de Sacramento y Viviendas de Mercy para utilizar el Hotel Capitol Park en las calles novena y L como refugio de realojamiento durante unos 18 meses a partir de este verano, mientras que Mercy pide fondos para convertir el edificio en uno de vivienda de apoyo permanente.  

El Hotel Capitol Park tiene 108 cuartos, pero sólo la mitad están ocupados. Los oficiales de SHRA subrayaron que los residentes existentes recibirán amplios servicios de reubicación, se les dará la opción de donde viven y no se enfrentarán a un plazo difícil para mudarse.  

“No va a haber un momento de repente donde decimos que se tienen que ir”, dijo el miembro del concejo municipal Steve Hansen.  

Un préstamo de $13.7 millones del fondo de innovación y crecimiento de la ciudad ayudaría a Mercy a comprar la propiedad, que luego arrendaría a la ciudad. Ese préstamo se pagara cuando el hotel se convierta en vivienda permanente. La cuidad gastaría alrededor de $10 millones para operar el refugio, que ofrecería servicios envolventes como los que actualmente se ofrecen en el refugio de triaje en Railroad Drive. 

El alcalde Steinberg dijo que el hotel representa una oportunidad inusual para que la cuidad abra un refugio rápidamente y recupere el costo de adquirir los bienes raíces.  

“Los costos de construcción del refugio terminarán siendo prácticamente nulos”, dijo el alcalde Steinberg. “Eso es realmente digno de mención.” 

El Consejo Municipal también aprobó el uso de $1 millón en el desarrollo de refugios dispersos en viviendas arrendadas alrededor de la ciudad. Hasta cinco personas vivirían en cada hogar, que sería atendido por un monitor durante todo el día.  

La votación del martes siguió a una votación del Consejo Municipal en marzo para gastar alrededor de $9,4 millones para abrir un refugio de realojamiento en un estacionamiento infrautilizado en Ethan Way y crear un refugio de 12 camas en el centro para jóvenes que son LGBTQ. 

El martes, el Consejo Municipal también designó otros sitios y programas de refugio potenciales que podrían financiarse si la ciudad recibe un $11,5 millones adicionales que se espera que venga de donantes privados y nuevas asignaciones estatales.  

Estos incluyen un nuevo refugio de realojamiento en el área sur en un sitio aún no identificado y una propuesta del miembro del concejo Jay Schenirer para erigir un refugio en un pedazo de tierra de Caltrans bajo la carretera comercial 80 cerca de Broadway y el corredor de W/X.  

La Coordinadora de servicios para personas sin hogar, Emily Halcon, también recomendó que la ciudad abriera un refugio provisional para emergencias a corto plazo cuando hay mal clima, cuando las camas en otros refugios no están disponibles. A diferencia de los refugios de realojamiento de la ciudad, éste no ofrecería administración de casos y servicios de atención médica. Podría servir como un sitio de referencia para ayudar a los huéspedes a entrar en refugios de realojamiento cuando el espacio se convierta más económico.  

Alcalde Steinberg anuncia un plan de $42 millones para renovar el “Old Sacramento Waterfront”

Alcalde Steinberg anuncia un plan de $42 millones para renovar el “Old Sacramento Waterfront”

Avance hacia el futuro: Los carros operados remotamente pasean por el centro y la Universidad Sac State

Avance hacia el futuro: Los carros operados remotamente pasean por el centro y la Universidad Sac State