El alcalde Steinberg establece un plan para asegurar que los fondos de la Medida U vayan al desarrollo económico inclusivo, no a pensiones y salarios

El alcalde Steinberg establece un plan para asegurar que los fondos de la Medida U vayan al desarrollo económico inclusivo, no a pensiones y salarios

El martes 30 de abril, el alcalde Darrell Steinberg hizo esta declaración ante el concejo municipal de Sacramento después de que el Gerente de la ciudad Howard Chan presentara su presupuesto propuesto para el año fiscal 2019/2020. El alcalde Steinberg elogió a Chan y al personal de la ciudad por producir un presupuesto equilibrado que incluye casi $52 millones para el próximo año para llevar a cabo la agenda económica inclusiva prometida durante la campaña de la medida U. Pero expresó su preocupación por la previsión presupuestaria de cinco años, que agrupa los fondos de la medida U con otros recursos de la cuidad. Los miembros de la comunidad sin fines de lucro, de negocios y de la comunidad de artes aparecieron en la fuerza para apoyar el uso de los fondos de la medida U para invertir en la creación de empleo, la juventud, las artes y la vivienda asequible. 

"Quiero comenzar esta temporada presupuestaria declarando claramente en qué posición estoy como su alcalde. Respeto que bajo nuestra forma actual de gobierno, el Gerente de la ciudad propone el presupuesto y todos nosotros como líderes electos tomamos las decisiones definitivas. Sólo soy un voto. Pero como alcalde, tengo la responsabilidad especial de describir y presionar por una visión y un presupuesto que refleje esa visión. 

"Siempre he sido un defensor de los trabajadores públicos, de los empleados públicos y siempre lo seré. No puedes doblar las matemáticas. La propuesta de presupuesto frente a nosotros tiene un problema fundamental. El problema no es creado por el administrador de la ciudad, sino por las matemáticas y las opciones que la ciudad ha hecho tradicionalmente. 

“El problema no surge en el primer año; de hecho, el Gerente de la ciudad ha sido muy servicial y colaborativo en trabajar conmigo y mis colegas para apartar la posibilidad de casi $52 millones en el año presupuestario 2019-20, sin contar los contratos de negociación colectiva, para el desarrollo económico, las vecindades, y las prioridades del distrito clave de los miembros.  

"El problema con el presupuesto se produce inmediatamente después, en los años dos, tres, cuatro y cinco. Para esos años, el presupuesto es equilibrado e incluso tiene ligeros excedentes, pero sólo se equilibra suponiendo que todo el segundo medio centavo de la medida U aprobada recientemente pase al fondo general, no a un fondo de equidad económica. 

“Permítanme explicar esto de una manera aún más clara con respecto a la relación entre esta previsión presupuestaria plurianual y el segundo medio centavo de la medida U. Al final de la previsión de cinco años de presupuesto, la ciudad le debe a CalPERS un adicional de $39 millones al año para pagar las obligaciones de pensión para los empleados de la ciudad existentes. También estamos en el comienzo de la negociación colectiva para casi todos nuestros empleados de la ciudad. Suponiendo aumentos salariales modestos, y siempre debemos tratar a nuestros empleados con respeto y apoyo, el desemboldo adicional de la cuidad seria de al menos entre $15-$20 millones al año.  

budget+crowd+at+council.jpg

"Estos números son fácilmente verificados. Agréguelos juntos: la obligación de pensión y el extremo bajo de los aumentos salariales--y totalizará al menos $54 millones.  

"En el presupuesto de este año, el Gerente propone un $9,3 millones solo para inversiones adicionales de seguridad pública y servicios básicos. Estas propuestas valen la pena, pero son eliminadas en los años dos y tres del presupuesto quinquenal debido a las obligaciones de pensión y salario.

“La segunda mitad del centavo equivale a $50 millones. Si mantenemos el segundo medio centavo en el fondo general, cada centavo ira a pensión y salarios. Todo el dinero se habrá ido, y también el aumento de la seguridad publica que prometimos en este presupuesto.” 

“Creo que hay un camino con más esperanza para sostener los servicios de la cuidad y mantener nuestra obligación con nuestros empleados, que son tanto legales como morales. Me postulé para alcalde con una agenda clara para invertir nuevos recursos de la cuidad en el desarrollo económico, los vecindarios  perjudicados, la economía creativa y verdaderos caminos para los jóvenes.”  

“Desde mi anuncio como candidato a alcalde en 2015 hasta ahora, he dado al menos cinco importantes discursos públicos que nos piden que apartemos recursos  nuevos y significativos en la ciudad para invertir en equidad económica. Mi defensa culmino en un discurso del 2018 de junio en el Sacramento City College anunciado la campaña de la medida U. Yo dije, “yo no propondría un centavo si iba a pagar sólo por una serie de servicios de la cuidad dignos pero tradicionales. Aunque por supuesto deberíamos considerar algunas restauraciones inmediatas o expansiones de los servicios de la cuidad después del pasaje de la medida U, estoy convencido de que la única manera sostenible de expandir horas de la biblioteca, agregar más policías en la comunidad y mejorar la respuesta de emergencia es invertir directamente en un crecimiento de empleo avanzado, inclusivo, y dinámico que en última instancia ampliará la base de los impuestos de la cuidad. 

“El consejo municipal acordó abrumadoramente el pasado mes de julio poner todo el centavo en la papeleta. Ejecutamos la campaña como un impuesto general para mantener un umbral de mayoría de votos. No prometí ningún proyecto especifico, sino que estableció una visión consistente de un desarrollo económico equitativo que crearía más oportunidades para nuestra cuidad y construirá nuestra base de impuestos.  

“Ahora la gente puede haber tenido diferentes razones para elevar sus impuestos por un medio centavo adicional sin una puesta de sol. Discutiré con confianza a lo largo de estas próximas semanas que si no hubiera establecido una agenda económica clara e inclusiva para la cuidad en mis primeros años como alcalde, la cuidad habría buscado solo renovar la medida U original en medio centavo, por lo que no habría habido una segunda mitad de centavo para considerar las pensiones, los salarios o los servicios básicos. Yo diría que 57 porciento de votantes en Sacramento apoyaron la medida U en gran medida porque creyeron que debemos invertir en más trabajos, invertir en nuestra comunidad, invertir en la juventud y invertir en nuestra economía creativa. 

“Apoyo firmemente las pensiones de beneficio definidas para nuestros empleados públicos, pero seamos claros: la gente no habría votado por la medida U si pensaban que sólo iba a pagar las pensiones y los salarios. 

“Esto es ahora una cuestión de confianza con los votantes. Nada de lo que describí era desconocido o contradigo antes de las elecciones. Sabíamos que las obligación de pensión, y nos dejo claro que la medida U no estaba destinada a ser una solución a ese problema. 

“Pediré a mis colegas que tomen el segundo medio centavo de la medida U fuera del fondo general y lo coloque en un fondo de desarrollo económico inclusivo. 

“Como sólo pasamos un presupuesto a la vez, y no puedes vincular a los futuros consejos municipales, sólo hay una manera de garantizar que los recursos significativos se dediquen a largo plazo a la promesa que hicimos a nuestros votantes y nuestros vecindarios. Le pediré al Tesorero que regrese en las próximas semanas con un presupuesto para titulizar $25 millones al año a partir del segundo medio centavo. Un compromiso de $25 millones al año durante 25 años no permitirá crear un fondo de capital social de mas de $400 millones. Yo hice esta propuesta exacta en mi discurso del estado a la cuidad.  

“Un fondo de capital nos permitirá hacer de la vivienda asequible una prioridad real y más que un solo deseo; nos permitirá invertir en nuestras pequeñas empresas y empresarios: nos permitirá invertir en la económica creativa y establecer una dotación artística, nos permitirá invertir en instalaciones juveniles e instalaciones de guardería para que más personas pudieran llegar a trabajar; nos permitirá invertir en el desarrollo de la fuerza laboral alrededor de Aggie Square, Sac State, y California Mobility Center. 

“Nos permitiría invertir en Stockton Boulevard y Northgate Boulevard y todos los otros corredores comerciales que merecen y necesitan una atención real. 

“Además del fondo de equidad de capital, también pediré que se tome el segundo $25 millones del segundo medio centavo y se dedique al alcanzamiento de la equidad económica. 

Y por lo que preguntan, ¿cómo podemos hacer todo esto, mantener nuestras obligaciones con nuestros empleados y abordar los déficits que surgen cuando usted toma estos recursos de la medida U fuera del fondo general? Tengo tres estrategias. Puede llegar a más. 

Primero, debemos mostrar la conexión clara entre los trabajos, la vivienda y más ingresos para los servicios básicos. No es ciencia espacial; pero nunca como una cuidad ha conectado analíticamente los puntos de esta manera. No podemos permitirnos más. 

En segundo lugar, solicitaría una audiencia presupuestaria especial en mayo para tener un diálogo público con los socios de gestión, el grupo de consultoría reconocido a nivel nacional que ya se dedica a ayudarnos a buscar mayores eficiencias en las operaciones de la ciudad. En tercer lugar, debemos tener en cuenta el hecho de que durante los últimos tres años, la ciudad ha transportado entre $20 millones y $30 millones anualmente porque subestimó los ingresos y los gastos sobreestimados. Esos recursos continuos pueden ayudar a enfrentar cualquier déficit.  

En resumen, solicito a mis colegas y a la gerencia de la ciudad que vuelvan a presentar los siguientes informes para la acción entre ahora y la fecha en que pasamos el presupuesto en junio. Pediré que la previsión presupuestaria 2019/20 para el fondo general para los próximos cinco años no incluya el segundo medio centavo de la medida U. Le pediré al concejo municipal y a la gerencia de la ciudad que ayuden a organizar una reunión pública con los socios directivos para determinar cómo podemos reducir al menos $25 millones al año en gastos en nuestro presupuesto sin perjudicar las operaciones o afectando negativamente a nuestros empleados. Pediré al concejo municipal que se comprometa a crear un fono de capital que nos permita invertir y reinvertir en todas nuestras comunidades y nuestra gente en Sacramento. 

El enfoque tradicional de nuestra ciudad, especialmente en la recuperación de la gran recesión, ha sido preguntar: ¿cómo volvemos al número de posiciones que teníamos antes. Sugiero que empecemos ahora a tomar un camino mejor modificando ese enfoque. En lugar de sólo tratar de volver a donde estábamos, nos esforzamos por crecer de una manera que sea realmente sostenible a largo plazo para las personas a las que servimos. 

Espero con ansias escuchar a mis colegas y al público. Que empiece el debate. 

A nuestros valiosos maestros: Ganaron. ¿Podemos ahora trabajar juntos para evitar una toma de posesión del estado?

A nuestros valiosos maestros: Ganaron. ¿Podemos ahora trabajar juntos para evitar una toma de posesión del estado?

El consejo municipal aprueba planes para $42 millones para renovar el “Old Sacramento Waterfront”

El consejo municipal aprueba planes para $42 millones para renovar el “Old Sacramento Waterfront”