"Voy después de que una vida ahora" el programa Whole Person Care consigue viviendas para cientos de personas

Ramona Jasper and Anthony Moss.PNG

 

Hace menos de un año, Ramona Jasper y Anthony Moss vivían en un campamento de indigentes junto a un dique en el norte de Sacramento. Jasper, ahora 52, había estado sin hogar por más de 25 años.

El martes 21 de agosto, la pareja recibió una ronda de aplausos de miembros del Concejo Municipal de Sacramento y cientos de personas en las cámaras del Consejo, mientras relataban cómo recuperaron sus vidas a través del programa Whole Person Care. Ahora viven en una pequeña casa cerca de Franklin Boulevard con un patio cercado para sus perros. Ambos están recibiendo seguridad social y cuidado médico y dental.

"La gente me pregunta: ' ¿te gusta tu casa? ' Moss dijo. "Gustar no es la palabra; Me encanta."

"Estoy feliz", dijo Jasper. "Puedo cocinar, puedo limpiar. Puedo cuidar a mis perros. Voy a ir tras una vida ahora." 

 Jasper y Moss se encontraban entre el primer grupo de 25 personas que se trasladó al nuevo refugio de la ciudad cuando abrió sus puertas en Diciembre a pocos metros de su campamento. El refugio es una pieza integral del programa Whole Person Care en la ciudad, llamado Pathways. 

Whole Person Care es un programa piloto de cuatro años, y $64 millones financiado por dólares federales de Medicaidcombinados con fondos locales. La combinación de $32 millones de la ciudad fue proporcionado principalmente por los principales sistemas de atención médica de la ciudad, incluyendo Sutter Health, Dignity, UC Davis y Kaiser Permanente. La ciudad misma contribuyó $2 millones.

Los equipos interdisciplinarios se acercan a las personas sin hogar más vulnerables de la ciudad, los llevan a refugios y los rodean con atención médica y otros servicios. El alcalde Darrell Steinberg ha establecido el objetivo de conseguir que miles de personas tengan una vivienda permanente.

El martes, los miembros del personal que trabajan en el programa Whole Person Care le dieron al Concejo Municipal una actualización de su progreso. Jasper y Moss estaban entre los que hablaron de lo que el nuevo enfoque había logrado.

"Ramona y Anthony, es realmente un milagro tenerlos con nosotros", dijo el concejal Steve Hansen.

El programa ha servido a 635 personas desde su lanzamiento en el Noviembre pasado. El veinte por ciento de esas personas han sido colocadas en viviendas transitorias o permanentes.

Alrededor de 45 por ciento están viviendo actualmente en el sistema de refugio, la mayoría de ellos en el centro de refugio de la ciudad en el norte de Sacramento. Cerca de 35 por ciento permanecen sin protección. 

"En lugar de solo quitar a cientos de la calle, podemos convertir ese numero a miles", dijo el alcalde Steinberg en la reunión del martes por la noche. "tenemos que seguir adelante porque hay más gente necesitada, y sé que con este equipo lo haremos".

La ciudad aprueba un nuevo plan para las artes y la cultura