Sutter Health invierte $2.3 millones para matener el Centro de Triaje abierto y añadir más refugios para personas sin hogar en Sacramento

Sutter Health invierte $2.3 millones para matener el Centro de Triaje abierto y añadir más refugios para personas sin hogar en Sacramento

(English version here)

El alcalde Darrell Steinberg anunció el lunes que las inversiones de Sutter Health Valley Area y un donante privado permitirán que el Centro de Triaje de la ciudad en el norte de Sacramento permanezca abierto hasta finales de agosto. El refugio, administrado por Volunteers of America, había estado cerrando operaciones anticipándo cerrar el 31 de mayo.

Tenemos impulso, y está funcionando... Estamos sacando a algunas de las personas más difíciles e intratables de las calles y de la orilla del río.
— Alcalde de Sacramento Darrell Steinberg

Sutter Health ha comprometido $1 millón para financiar el Centro de Triaje por los próximos tres meses. La familia de Helene y David S. Taylor también ha hecho una generosa donación.

James+and+dog+at+homeless+shelter.jpg

Además, Sutter Health está invirtiendo otros $1.3 millones para apoyar a la Ciudad en la creación de refugios de triaje de emergencia a largo plazo para reemplazar al Centro de Triaje cuando éste cierre. Los miembros del personal de la Ciudad de Sacramento y Sutter Health han estado explorando estrategias implementadas por otras ciudades, incluyendo San Diego y San Francisco, que utilizan grandes estructuras portátiles que pueden ser erigidas rápidamente y que albergan a cientos de personas.

La meta del alcalde es aumentar la capacidad del refugio de Sacramento a 600 camas desde el límite de 200 camas en el Centro de Triaje actual. El alcalde Steinberg se ha comprometido a trasladar a 2,000 personas de las calles a refugios en los próximos tres años

Desde su apertura en Diciembre, el Centro de Triaje ha atendido a 293 clientes y ha colocado a 79 en viviendas permanentes o de largo plazo. Más de la mitad de los invitados tienen más de 50 años. El ochenta y ocho por ciento han sido discapacitado, mientras que el 56 por ciento sufría de enfermedades mentales. Alrededor de la mitad - 49 por ciento - reportó un problema de abuso de sustancias.

El Alcalde elogió al personal de Volunteers of America por su increíble trabajo en la administración del refugio, que redujo las barreras para los clientes sin hogar al permitir parejas, mascotas y posesiones. El refugio ofrece servicios integrales diseñados para estabilizar a los huéspedes sin hogar y ayudarles a encontrar trabajo y vivienda. 

El Alcalde también extendió la gratitud de la Ciudad a Sacramento Covered, que ha estado inscribiendo a los huéspedes elegibles del refugio en el programa City's Pathways (Whole Person Care) para mejorar la coordinación de la atención a fin de mejorar su salud física y mental.

Sutter Health is working with leaders in the communities we serve to support programs that effectively address issues of homelessness, and we are proud to make this investment in Sacramento’s plan to reach functional zero — a time when we have enough shelter to house all of those who want to move off the streets.
— Keri Thomas, Vice President for External Affairs, Sutter Health Valley Area
Keri+Thomas+at+presser.jpg

Nuevo parque, programación adicional de verano para vecindarios del sur de Sacramento

El presupuesto del Gobernador incluye $459.8 millones para el nuevo juzgado de Sacramento

El presupuesto del Gobernador incluye $459.8 millones para el nuevo juzgado de Sacramento